Publicación:
Diseño e implementación del Classroom mediante el aprendizaje basado en secuencia didáctica para el desarrollo de habilidades tecnológicas en los estudiantes del grado 9° de la Institución Educativa Luis Carlos Sarmiento del Municipio de Orocue, Casanare.

dc.contributor.authorRodríguez Boyacá Luis Eduardo
dc.date.accessioned2025-04-07T13:47:47Z
dc.date.available2025-04-07T13:47:47Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto establecer si la creación e integración de la plataforma Classroom facilita el desarrollo de competencias tecnológicas en los estudiantes de grado 9° de la Institución Educativa Luis Carlos Sarmiento en el municipio de Orocue, Casanare. Para llevar a cabo este estudio, se utilizó un enfoque cualitativo con un diseño descriptivo, basado en una Investigación Basada en Diseño (IBD) y el modelo de Investigación-Acción Pedagógica. Se aplicaron como instrumentos una prueba diagnóstica inicial y una evaluación final. Los resultados mostraron un progreso significativo en los estudiantes en cuanto al desarrollo de estas competencias. La investigación concluye que la incorporación de recursos educativos digitales y plataformas de aprendizaje es crucial para la enseñanza y adquisición de habilidades tecnológicas.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent160 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19286
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcevedo, W. (2021). Desarrollo de una Herramienta Digital para la Evaluación de las Competencias Digitales en Estudiantes de Básica Secundaria de la I.E. INEM Luis López de Mesa de Villavicencio – Meta. [Tesis de maestría. Universidad de Cartagena]. https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/15990/FCDA_Wilbur%20 Acevedo%20Gutierrez.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesAcosta, J., y Mercado, J. (2022). Fortalecimiento de las competencias Digitales en los docentes de Ciencias Sociales de educación media en la I.E.D. Laura Vicuña del Distrito de Santa Marta a través de Google Classroom. [Tesis de maestría. Universidad de Cartagena]. https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/15978/TGF_Jonathan%20 acosta_Jarol%20Mercado.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesAlcívar, E.E. (2021). Tecnologías de aprendizaje y conocimiento (TAC) en el proceso de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de las competencias digitales en los estudiantes de Tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa “Juan Antonio Vergara Alcívar”. [Tesis de maestría. Universidad San Gregorio Portoviejo]. Ecuador. http://repositorio.sangregorio.edu.ec:8080/bitstream/123456789/2491/1/MEDU-2022- 042.pdf
dc.relation.referencesAparicio, O. Y., & Ostos, O. L. (2018). El constructivismo y el construccionismo. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 11(2), 115–120. https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2018.0002.05
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcTecnología - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleDiseño e implementación del Classroom mediante el aprendizaje basado en secuencia didáctica para el desarrollo de habilidades tecnológicas en los estudiantes del grado 9° de la Institución Educativa Luis Carlos Sarmiento del Municipio de Orocue, Casanare.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Rodriguez Luis Eduardo.pdf
Tamaño:
3.76 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Rodriguez Luis Eduardo.pdf
Tamaño:
184.54 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: