Publicación:
La secuencia didáctica mediante el uso de Genially como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Departamental el Volcán sede Concentración Rural Guatancuy del municipio de Ubaté.

dc.contributor.advisorRuth Castellanos Rincón
dc.contributor.authorTobar Sandoval Nini Johana
dc.contributor.authorHernández Navarrete Anyela
dc.contributor.authorSerrano Rodriguez Merly
dc.contributor.authorCasas Cardenas Yudy
dc.date.accessioned2025-03-17T19:35:56Z
dc.date.available2025-03-17T19:35:56Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora mediante una estrategia pedagógica a través de una secuencia didáctica diseñada en la herramienta digital Genially. Se evidenció en la población estudiantil resultados bajos a nivel de pruebas internas y externas en los procesos de comprensión lectora, partiendo de este diagnóstico se reflexiona y se genera una innovación incorporando las TIC como herramientas mediadoras y didácticas al proceso de enseñanza aprendizaje. Los métodos de análisis y recopilación de datos utilizados como el pretest, postest, la observación, análisis de contenido y narrativo, permitió explorar las prácticas especificas en un continuo proceso de reflexión y acción para obtener información detallada y relevante sobre la población objeto de estudio.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent185 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19103
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAldana, G. (2021). La gamificación como estrategia pedagógica para mejorar los procesos de comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de primaria. Universidad de Santander (UDES).
dc.relation.referencesAlvarado, J. O. (2016). Estrategias Didácticas y aprendizaje. FAREM- ESTELI. https://www.pedagogia.edu.ec/public/docs/b077105071416b813c40f447f49dd5b7.pdf
dc.relation.referencesArias, F. (2012) El Proyecto de Investigación. Introducción a la Metodología Científica. 6ta edición. Editorial Espisteme.
dc.relation.referencesAusubel, D., Novak., J, D., & Hanesian, H. (1983). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleLa secuencia didáctica mediante el uso de Genially como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Departamental el Volcán sede Concentración Rural Guatancuy del municipio de Ubaté.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Casas_Hernandez_Serrano_Tobar.pdf
Tamaño:
6.03 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Casas_Hernandez_Serrano_Tobar.pdf
Tamaño:
260.19 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: