Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Ruth Castellanos Rincón | |
dc.contributor.author | Tobar Sandoval Nini Johana | |
dc.contributor.author | Hernández Navarrete Anyela | |
dc.contributor.author | Serrano Rodriguez Merly | |
dc.contributor.author | Casas Cardenas Yudy | |
dc.date.accessioned | 2025-03-17T19:35:56Z | |
dc.date.available | 2025-03-17T19:35:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora mediante una estrategia pedagógica a través de una secuencia didáctica diseñada en la herramienta digital Genially. Se evidenció en la población estudiantil resultados bajos a nivel de pruebas internas y externas en los procesos de comprensión lectora, partiendo de este diagnóstico se reflexiona y se genera una innovación incorporando las TIC como herramientas mediadoras y didácticas al proceso de enseñanza aprendizaje. Los métodos de análisis y recopilación de datos utilizados como el pretest, postest, la observación, análisis de contenido y narrativo, permitió explorar las prácticas especificas en un continuo proceso de reflexión y acción para obtener información detallada y relevante sobre la población objeto de estudio. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 185 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19103 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Aldana, G. (2021). La gamificación como estrategia pedagógica para mejorar los procesos de comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de primaria. Universidad de Santander (UDES). | |
dc.relation.references | Alvarado, J. O. (2016). Estrategias Didácticas y aprendizaje. FAREM- ESTELI. https://www.pedagogia.edu.ec/public/docs/b077105071416b813c40f447f49dd5b7.pdf | |
dc.relation.references | Arias, F. (2012) El Proyecto de Investigación. Introducción a la Metodología Científica. 6ta edición. Editorial Espisteme. | |
dc.relation.references | Ausubel, D., Novak., J, D., & Hanesian, H. (1983). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | La secuencia didáctica mediante el uso de Genially como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Departamental el Volcán sede Concentración Rural Guatancuy del municipio de Ubaté. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...