Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Múnera Cavadias, Liris | |
dc.contributor.author | Naranjo Chaguala, Angela Natalia | |
dc.contributor.author | Cardozo Medina, Cristian David | |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T15:48:23Z | |
dc.date.available | 2023-11-21T15:48:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto implementar el uso de las TIC para modernizar y mejorar las prácticas educativas, sin embargo es muy poco lo que se ha avanzado en cuanto a políticas educativas claras y a la producción académica sobre este tema, de manera que es muy importante que los docentes de música y comunidad académica enfrenten y aporten a solucionar este problema, en este trabajo se presentan cinco estrategias pedagógicas basadas en secuencias didácticas con el uso de Recursos Educativos Digitales RED implementadas en la I.E. Santo Tomás C.A.S.D. de la ciudad de Cali, Colombia para fortalecer la clase de música de estudiantes de media técnica en artes de grado 11, los resultados fueron satisfactorios y se logró evidenciar y registrar la capacidad transformadora de las TIC en el aula así como la familiaridad y motivación que genera en los estudiantes este tipo de actividades, finalmente, este trabajo tuvo un impacto positivo para la I.E. Santo Tomás C.A.S.D. en cuanto las clases de música se vieron fortalecidas y modernizadas y se espera que pueda ser de ayuda para el profesorado de música y la comunidad científica y académica que desee consultar o investigar sobre la inclusión de las TIC en la educación musical. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17114 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12425 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Juegos por Computador | |
dc.subject.armarc | Música - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.title | Diseño de recursos educativos digitales (RED) a través de secuencias didácticas para fortalecer la asignatura de música de grado 11 de la especialidad de artes del programa C.A.S.D. de la Institucion Educativa Santo Tomás e I.I.E.E. adscritas de la ciudad de Cali, Colombia. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Ángel, D. B. (2013). TIC en el trabajo del aula. Impacto en la planeación didáctica. Revista iberoamericana de educación superior, 4(10), 3-21. | spa |
dcterms.references | Mineducación, (2018) serie lineamientos curriculares Educación Artística https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-339975_recurso_4.pdf | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional (2006) Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdf | spa |
dcterms.references | Ibáñez, J. S., de Benito Crosetti, B., Garcías, A. P., & Cervera, M. G. (2018). Blended learning, más allá de la clase presencial. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(1), 195-213. | spa |
dcterms.references | Universidad de Cartagena Maestría en recursos digitales aplicados a la educación de la MRDAE. (2022) Incorporación de las TIC en la Enseñanza y Aprendizaje ITEPD. Unidad 2 | spa |
dcterms.references | Severin, E. (2013). Enfoques estratégicos sobre las TIC en educación en América Latina y el Caribe. Santiago de Chile: Unesco. | spa |
dcterms.references | Mineducación, (2018) Serie lineamientos curriculares Educación Artística https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-339975_recurso_4.pdf | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional (2006) Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...