Publicación:
Fortalecimiento del proceso de preescritura a través de la estrategia pedagógica aprendizaje basado en juegos digitales en los estudiantes del grado transición 5 de la Institución Educativa Jesús Bernal Pinzón sede Jardín Infantil Travesuras Infantiles Maní, Casanare.

dc.contributor.advisorAudin Aloiso Gamboa Suárez
dc.contributor.authorBustos Caballero Norval Malloy
dc.contributor.authorMartínez Valencia Leidy Albany
dc.contributor.authorCastellanos Castaño Jonatan
dc.date.accessioned2025-02-11T13:54:06Z
dc.date.available2025-02-11T13:54:06Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el proceso de preescritura mediante ABJ digitales, considerando el nivel de desarrollo cognitivo y lingüístico de los estudiantes. Se optó por un enfoque descriptivo y un modelo de Investigación Basada en Diseño (IBD), utilizando tecnologías de la información y comunicación. La integración de juegos digitales y tecnología en la educación ha ganado terreno en años recientes, respaldada por investigaciones que destacan su potencial para potenciar el aprendizaje, especialmente en áreas como las matemáticas y la lectoescritura. En este contexto, la presente investigación se enfocó en el proceso de preescritura en estudiantes de transición, reconociendo su relevancia en un entorno digital.
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent139 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18750
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesÁlvarez, B. & Moreno, M. (2014). La confrontación pautada: una estrategia didáctica para dinamizar los procesos de construcción de la lectura y escritura en niños de transición y primero. Universidad de Antioquia. Repositorio Institucional Universidad de Antioquia: La confrontación pautada: una estrategia didáctica para dinamizar los procesos de construcción de la lectura y escritura en niños de transición y primero (udea.edu.co)
dc.relation.referencesAponte A. (2021). Implementación de la teoría aprendizaje multimedia de Mayer Apoyado en sitio web para mejorar la motricidad fina mediante técnicas grafo plásticas. Universidad De Santander UDES. content (udes.edu.co)
dc.relation.referencesBenito, B., & Salinas, J. (2016). La Investigación Basada en Diseño en Tecnología Educativa. En Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa. https://doi.org/10.6018/riite2016/260631
dc.relation.referencesCaicedo, A. N., Vivas, O. A., y Londoño, J. Software para rehabilitación motriz basado en juegos, Entre Ciencia e Ingeniería, 17, (33), pp. 39-46, enero-junio 2023. DOI:https://doi.org/https://doi.org/10.31908/19098367.2769.
dc.relation.referencesGarrido, C. (2022). Gamificación como estrategia educativa
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcEscritura
dc.subject.armarcEscritura (Arte de escribir)
dc.titleFortalecimiento del proceso de preescritura a través de la estrategia pedagógica aprendizaje basado en juegos digitales en los estudiantes del grado transición 5 de la Institución Educativa Jesús Bernal Pinzón sede Jardín Infantil Travesuras Infantiles Maní, Casanare.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF NorvalBustos_JonathanCastellanos_LeidyMartinez_.pdf
Tamaño:
7.11 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION NorvalBustos_JonathanCastellanos_LeidyMartinez.pdf
Tamaño:
98.69 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: