Publicación:
Implementación de un OVA en la plataforma Easy-Learning bajo la estructura de una secuencia didáctica y estrategias constructivistas para desarrollar la conciencia fonológica en el bilingüismo de estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Noroccidental de Soledad.

dc.contributor.advisorDiaz Lizarazo, Angy Melissa
dc.contributor.authorCampo Vallejo, Yuribeth
dc.contributor.authorHernández Herrera, Ivon Mayuris
dc.contributor.authorRodríguez Mora, Suleidis Mirith
dc.date.accessioned2024-03-07T16:26:52Z
dc.date.available2024-03-07T16:26:52Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la conciencia fonológica en los estudiantes de grado primero de la Institución Educativa Noroccidental de Soledad, fue asertivo, pues este permitió sentar las bases del reconocimiento del sonido y su relación con la escritura.El proceso de lectura y escritura en los primeros años de escolaridad ha sido un verdadero reto para los educadores en todo un recorrido por la historia de la educación y más cuando se busca, desde el desarrollo de este proyecto, que no solo se haga desde un solo idioma, sino que se incursione desde el idioma inglés.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17422
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcComputadores - Enseñanza
dc.subject.armarcBilingüismo - Enseñanza
dc.subject.armarcConstructivismo (Educación)
dc.titleImplementación de un OVA en la plataforma Easy-Learning bajo la estructura de una secuencia didáctica y estrategias constructivistas para desarrollar la conciencia fonológica en el bilingüismo de estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Noroccidental de Soledad.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAbish Amparo Maldonado Martínez, Alejandra Galicia Escalante y José Jesús Apolinar Peña (2020): “Herramientas digitales de apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje: repositorio de objetos de aprendizaje”, Revista de Desarrollo Sustentable, Negocios, Emprendimiento y Educación RILCO DS, n. 14 (diciembre 2020). En línea: https://www.eumed.net/rev/rilcoDS/14/herramientas-digitales.html.spa
dcterms.referencesAcosta, D. (27 de 05 de 2020). ¿Cómo estimulamos la conciencia fonológica? Colegio San José. Colegio San José: https://colsanjose.edu.co/como-estimulamos-la-conciencia-fonologica/ página web.spa
dcterms.referencesAdministrador en Educación Primaria, F. P. (18 de 10 de 2017). Gobierno deCanarias: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceippuntagorda/2017/10/18/impor tancia-de-la-conciencia-fonológica-en-nuestro alumnado/#:~:text=La%20conciencia%20fonol%C3%B3gica%20es%20considerada%20u na%20habilidad%2C%20definida%20como%3A%20La,que%20com.spa
dcterms.referencesAguilar, Mario A. -Bize B., y Rebeca, Pedagogía de la intencionalidad. Educando para una conciencia activa, Homo Sapiens Ediciones, Rosario, 2011. 184 pp. ISBN 978-808-645- 7.spa
dcterms.referencesAnckermann, S. y Cheesman, S. (2010) Marco Teórico. Facultad de CienciasMédicas. https://investigar1.files.wordpress.com/2010/05/marco-e- hipotesis-investigacion.pdfspa
dcterms.referencesAraya Ramírez, Natalia. (2014). Las habilidades del pensamiento y el aprendizaje significativo en matemática de escolares de quinto grado en Costa Rica. Actualidades Investigativas en Educación, 14 (2), 66-95. Recuperado el 05 de octubre de 2023, de http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-spa
dcterms.referencesAraya-Ramírez, J. (2014). El uso de la secuencia didáctica en la Educación Superior. Revista Educación, 38(1), 69-84. https://www.redalyc.org/pdf/440/44030587004.pdfspa
dcterms.referencesArdila, Alfredo. (2006). Orígenes del lenguaje: un análisis desde la perspectiva de las afasias. Revista de Neurología. 43. 10.33588/rn.4311.2006201.spa
dcterms.referencesArteaga, Y. y Negrete, K. (2022). Desarrollo de un APP con Inventor, como Estrategia Didáctica para la Resolución de Problemas Matemáticos con Fracciones en grado 6 de la Institución Educativa El Reposo. [Tesis de Maestría] Universidad de Cartagena.spa
dcterms.referencesBanoy-Suarez, W. y Montoya-Marín, E. A. (2022). Desarrollo de Competencias Digitales en Docentes de Educación Básica y Media. Revista Docentes 2.0, 15(1), 59–74. https://doi.org/10.37843/rted.v15i1.306spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Yuriberth Campo_Ivon Hernandez_Suleidis Rodriguez.pdf
Tamaño:
4.19 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Yuriberth Campo_Ivon Hernandez_Suleidis Rodriguez (1).pdf
Tamaño:
96.47 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: