Publicación:
Diseño de una estrategia en el aprendizaje basado en problemas (ABP) “Plan Lector - NOOC gamificado” como aporte en la comprensión lectora de los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Salim Bechara Sede de Albornoz.

dc.contributor.advisorMaría Yolanda Quiazua Fetecua
dc.contributor.authorCervantes Barón Orietta Patricia
dc.contributor.authorJerez Páez Ángela Patricia
dc.date.accessioned2025-02-11T14:14:44Z
dc.date.available2025-02-11T14:14:44Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto desarrollar las habilidades de lectura comprensiva a los estudiantes del grado tercero. Al realizar la evaluación diagnóstica aplicada a los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Salim Bechara sede Albornoz, ubicada en la ciudad de Cartagena, tienen edades entre 8 a 10 años, se observó el bajo nivel de comprensión lectora, por lo cual se planteó el Diseño de una estrategia en el aprendizaje Basado en problemas (ABP) “Plan Lector - NOOC gamificado” como aporte en la comprensión lectora de los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Salim Bechara Sede de Albornoz. La estrategia de intervención permitió un impacto positivo, ya que se utilizaron materiales de lectura, que estaban escritos de forma clara y concisa, además, se contó con recursos y actividades interactivas que hicieron del NOOC
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent206 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18752
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlcaldía de Cartagena. (2023). Estudio de caracterización del barrio Albornoz. Cartagena, Colombia.
dc.relation.referencesAnderson, R. C., & Pearson, P. D. (1984). A schema-theoretic view of basic processes in reading comprehension. Handbook of reading research, 1, 255-291. https://books.google.es/books?id=46cyc9Qnx9wC&lpg=PA255&ots=RPNNZSE6Z0&dq =P.%20David%20Pearson&lr&hl=es&pg=PA255#v=onepage&q=P.%20David%20Pears on&f=false
dc.relation.referencesArcos, A. “Comprensión lectora: un desafío para alumnos y docentes”. 2021. Magisterio. Recuperado de: magisnet.com/2021/03/comprension-lectora-un-desafio-para-alumnos-ydocentes/
dc.relation.referencesArias, P. (2019, July 6). Qué es. Educaplay.com. https://es.educaplay.com/recursoseducativos/1968712-que_es_educaplay.html
dc.relation.referencesAsociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo (IEA). (2018). Marco de referencia de la comprensión lectora. Amsterdam, Países Bajos: IEA.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcEstrategia de aprendizajes tecnoeducativas
dc.subject.armarcMatemáticas
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza correctiva
dc.titleDiseño de una estrategia en el aprendizaje basado en problemas (ABP) “Plan Lector - NOOC gamificado” como aporte en la comprensión lectora de los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Salim Bechara Sede de Albornoz.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF OrietaCervantes_AngelaJerez.pdf
Tamaño:
6.66 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION OrietaCervantes_AngelaJerez.pdf
Tamaño:
294.03 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: