Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
| dc.contributor.advisor | Nieves Bárcenas, Gina Graciela | |
| dc.contributor.author | Bustamante Cardona, Lida Margod | |
| dc.date.accessioned | 2024-02-29T19:41:57Z | |
| dc.date.available | 2024-02-29T19:41:57Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto desarrollar la Inteligencia emocional y prácticas de vida saludable con la implementación del Yoga, a través de un Recurso Educativo Digital, con los Estudiantes de Primaria de la Institución Educativa El Cadillo del Municipio de Cisneros. Se creía que como los alumnos se dispersaban con facilidad y tenían dificultades para seguir instrucciones, con el uso continuo de las sesiones de Yoga, podrían ser capaces de autocontrolarse y de estar más tranquilos para prestar atención a las tareas. | spa |
| dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
| dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
| dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17381 | |
| dc.language.iso | spa | spa |
| dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
| dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
| dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
| dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
| dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
| dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
| dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
| dc.source | texto | spa |
| dc.subject.armarc | Computadores - Aplicaciones | |
| dc.subject.armarc | Salud - Investigaciones | |
| dc.subject.armarc | Salud - Prevención y control | |
| dc.title | Inteligencia emocional y prácticas de vida saludable con la implementación del yoga, a través de un recurso educativo digital, con los estudiantes de primaria de la Institución Educativa El Cadillo, del municipio de Cisneros. | spa |
| dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
| dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
| dc.type.content | Text | spa |
| dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
| dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
| dcterms.references | Ansbacher, H. L. (1967). Life style: A historical and systematic review. Journal of Individual Psychology, 23, 191-212. | spa |
| dcterms.references | Aranzabal, A. (2015, enero 16). Yoga para niños: Propuesta de intervención en el aula del segundo ciclo de educación infantil. Universidad Internacional De La RIOJA. Recuperado 13 de abril de 2023, de https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/2843/Ana_Aranzabal_Isasa.pdf | spa |
| dcterms.references | Asensio-Martínez, A., Magallón-Botaya, R., & García-Campayo, J. (2017). Revisión histórica de los conceptos utilizados para definir mindfulness y compasión. En Mindfulness & Compassion (Vol. 2, Números 2, pp. 86-91). https://doi.org/10.1016/j.mincom.2017.08.001 Assessment, 15 (2008), pp. 204-223 Recuperado de http://dx.doi.org/10.1177/1073191107311467 | spa |
| dcterms.references | Avendaño, Juan D. & Laitano, Jonathan. (2021). El yoga en la clase de educación física como propuesta pedagógica para disminuir conductas agresivas del grado 201 IED República de Guatemala [Universidad Libre]. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/19350/Trabajo%20de%20grado %20Avenda%C3%B1o-%20Laitano.pdf?sequence=1 | spa |
| dcterms.references | Baer, 2003. R.A. Baer. Mindfulness training as a clinical intervention: A conceptual and empirical review. Clinical Psychology: Science and Practice, 10 (2003), pp. 125-143 Recuperado de http://dx.doi.org/10.1093/clipsy.bpg015 | spa |
| dcterms.references | Barnard y Curry, 2011 L.K. Barnard, J.F. Curry. Self-compassion: Conceptualizations, correlates, & interventions. Review of General Psychology, 15 (2011), pp. 289-303 Recuperado de http://dx.doi.org/10.1037/a0025754 | spa |
| dcterms.references | Beatriz, d. (1 de mayo de 2018). ¿qué es pranayama? Obtenido de https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/9065/PEDAGOGIA %20DHARANA%2010%20semestre.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
| dcterms.references | Beatriz, d. (28 de noviembre de 2015). ¿que son asanas? Obtenido de https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/9065/PEDAGOGIA %20DHARANA%2010%20semestre.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
| dcterms.references | Behar, R., De la Barrera, M., y Michelotti, J. (2001). Identidad de género y trastornos de la conducta alimentaria. Revista Médica de Chile, 129(9), 1003-1011. https://doi.org/10.4067/s0034-98872001000900005 | spa |
| dcterms.references | Bendriss, Y. (2015). Yoga en familia. Guía práctica para padres y educadores. España | spa |
| dspace.entity.type | Publication | |
| oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
| oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |

Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...