Publicación:
Fortalecimiento de la lectoescritura bajo el modelo pedagógico Constructivista y el apoyo de la aplicación de red en Exelearning con estudiantes de 7 a 9 años de la Institución Educativa San Juan de los Llanos sede el Tesoro.

dc.contributor.advisorDiaz Lizarazo, Angy Melissa
dc.contributor.authorTumay Cruz, Yeimy Yomary
dc.date.accessioned2024-03-07T14:16:48Z
dc.date.available2024-03-07T14:16:48Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la lectoescritura bajo el modelo pedagógico constructivista y el apoyo de RED en EXeLearning con estudiantes de la Institución Educativa San Juan de los Llanos sede el Tesoro. Como resultado se pudo evidenciar cómo mientras el mundo sigue en evolución y diversas metodologías e innovaciones introducidas por personas creativas, la calidad de la enseñanza y el aprendizaje sigue aumentando.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17418
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcEscritura - Enseñanza
dc.titleFortalecimiento de la lectoescritura bajo el modelo pedagógico Constructivista y el apoyo de la aplicación de red en Exelearning con estudiantes de 7 a 9 años de la Institución Educativa San Juan de los Llanos sede el Tesoro.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAguirre, J., & Pabón, A. (2020). Hacia una epistemología jurídica crítica: precisiones y distinciones sobre epistemología jurídica, métodos y metodología. Entramado, 16(2), 186-201.spa
dcterms.referencesAl-Onizat, S. (2021). The Effectiveness of Response to Intervention (RTI) Diagnostic Program in Diagnosing and Improving the Difficulties of Reading and Writing in a Jordanian Sample. Educational Research and Reviews, 16(6), 236-246.spa
dcterms.referencesAparicio, O. (2019). Uso y apropiación de las TIC en educación. Revista interamericana de investigación, educación y pedagogía, 12(1), 253-284.spa
dcterms.referencesArenas, M & Margalef, L. (2006). ¿Qué entendemos por innovación educativa? A propósito del desarrollo curricular.? Perspectiva Educacional, formación de profesores. Pontificia Universidad de Valparaíso Chilespa
dcterms.referencesArias, E. (2003). Implicaciones didácticas de la teoría del esquema en el aprendizaje y entrenamiento de la técnica deportiva. Lúdica pedagógica, 1(8).spa
dcterms.referencesBarbehön, M. (2020). Reclaiming constructivism: towards an interpretive reading of the ‘Social Construction Framework’. Policy Sciences, 53(1), 139-160.spa
dcterms.referencesBello, V., & Castillo, O. (2019). Constructivismo social en la pedagogía. Educación y ciencia, (22), 117-133.spa
dcterms.referencesBohórquez, B., Rodríguez, M., & Rodríguez, C. (2016). Fortalecimiento de competencias lectoescritoras en estudiantes de 2° grado a través del método Cousinet apoyado en las TIC. Revista de investigación Educativa (VOL 7, 13). 11-18.spa
dcterms.referencesBohórquez, N. (2021). Estrategia digital para el desarrollo de las habilidades comunicativas, en los estudiantes de grado quinto de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán de Sabanalarga, Casanare.spa
dcterms.referencesBorbor, M., Mantuano, D., Martínez, P., & Figueroa, Á. (2023). Elaboración de materiales didácticos, para la enseñanza de la lectoescritura en niños de octavo año con necesidades educativas específicas de la unidad educativa La Libertad. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 7(2), 10486-10513.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Yeimy Tumay Cruz.pdf
Tamaño:
4.49 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Yeimy Tumay Cruz.pdf
Tamaño:
58.27 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: