Publicación:
Fomentar habilidades socioemocionales en estudiantes de básica primaria a través de un ambiente virtual con el aprendizaje basado en juego.

dc.contributor.advisorJosé Luis González Serrano
dc.contributor.authorCantillo Gil Libia Esther
dc.contributor.authorSolano Osorio Priscila Esther
dc.contributor.authorQuiñones Duver Francisco
dc.contributor.authorMercado Perez Sergio luis
dc.date.accessioned2025-03-25T14:38:54Z
dc.date.available2025-03-25T14:38:54Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto presentar los componentes de la investigación realizada con el objetivo de fomentar habilidades socioemocionales mediante un Ambiente Virtual de Aprendizaje basado gamificación, en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Rural Zapata, de Necoclí, Antioquia. Siguió una metodología mixta con aplicación de la observación, encuesta, pre test y pos test para la obtención de información cualitativa y cuantitativa para el diagnóstico del problema y valoración de la intervención pedagógica con un grupo de 20 estudiantes.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent230 Paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19157
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlarcón, B. y Zamora, J. (2022). La pandemia del Covid-19 y sus secuelas en las habilidades sociales del personal técnico de la fundación Intriago Palacios de Pedernales. Revista Polo del Conocimiento, Edición 70, 7 (9), 1093-1108. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/9401532.pdf
dc.relation.referencesAlcaldía de Necoclí (2024-2027). Plan de Desarrollo: Necoclí Nuestra Identidad. https://www.necocliantioquia.gov.co/Transparencia/Documents/Plan%20de%20Desarr ollo%2020242027%20comprimido.pdf
dc.relation.referencesAlvarado, H. (2020). Competencias digitales en el proceso de enseñanza y aprendizaje del docente y estudiante. Revista Guatemalteca de Educación Superior, 3 (2), 12-23. DOI: https://doi.org/10.46954/revistages.v3i2.28
dc.relation.referencesAragón, G. (2020). El respeto a los demás en el marco de la discusión Frankfurt-Raz. Claridades, Revista de Filosofía, 12 (2), 9-22. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7684153
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcEstrategia de aprendizajes tecnoeducativas
dc.subject.armarcAutoestima
dc.subject.armarcSentimientos
dc.titleFomentar habilidades socioemocionales en estudiantes de básica primaria a través de un ambiente virtual con el aprendizaje basado en juego.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Quinñonez_Cantillo_Solano_Mercado.pdf
Tamaño:
3.93 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Quiñonez_Cantillo_Solano_Mercado.pdf
Tamaño:
108.17 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: