Publicación:
Estrategia pedagógica mediada por las TIC con enfoque de aprendizaje basado en el juego (ABJ) para el fortalecimiento de la lectura crítica e inferencial en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Manuela Beltrán de la Ciudad De Medellín.

dc.contributor.advisorCaballero Jiménez, Jazmín Del Rosario.
dc.contributor.authorMendoza Torres, Juan
dc.contributor.authorCeballos Jiménez, Ximena
dc.date.accessioned2024-03-21T14:35:24Z
dc.date.available2024-03-21T14:35:24Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto proponer una estrategia pedagógica - didáctica mediada por las TIC con enfoque de Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ) para el fortalecimiento de la lectura crítica e inferencial en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Manuela Beltrán de la ciudad de Medellín. Esta propuesta de investigación tuvo el soporte de diversos teóricos, ya que de esta manera fue posible seleccionar las actividades más apropiadas para lograr los objetivos planteados y por ende para fortalecer las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes, además se trabajó con un enfoque constructivista.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17497
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramienta Tegnologica
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleEstrategia pedagógica mediada por las TIC con enfoque de aprendizaje basado en el juego (ABJ) para el fortalecimiento de la lectura crítica e inferencial en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Manuela Beltrán de la Ciudad De Medellín.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAguilera, C. (2023). Guía completa del modelo ADDIE para el e-learning. España: ispring. Obtenido de https://www.ispring.es/blog/modeloaddie#:~:text=En%20t%C3%A9rminos%20generales%2C%20el%20modelo,exitosos%2 0y%20con%20resultados%20reales.spa
dcterms.referencesArias, F. (2012). El proyecto de investigación. Caracas - República Bolivariana de Venezuela: Editorial Episteme, C.A. Obtenido de https://abacoenred.com/wpcontent/uploads/2019/02/El-proyecto-de-investigaci%C3%B3n-F.G.-Arias-2012-pdf1.pdfspa
dcterms.referencesArias, G. (2018). La lectura crítica como estrategia para el desarrollo del pensamiento lógico. Boletín Virtual, 7(1), 86-94. doi:https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6297228spa
dcterms.referencesAtehortua, K., & Pérez, L. (2021). Estrategia pedagógica mediada por las TIC para la enseñanza de la lectura y escritura en niños y niñas. Institución Universitaria Antonio José Camacho. Obtenido de https://repositorio.uniajc.edu.co/bitstream/handle/uniajc/835/Atehort%c3%baa- %20P%c3%a9rez%20-%20karen%20martinez.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesBatthyány, K., & Cabrera, M. (2020). Metodología de la investigación en Ciencias Sociales. Argentina. doi:https://perio.unlp.edu.ar/catedras/mis/wpcontent/uploads/sites/126/2020/04/p.2_batthianny_k._cabreram._cap_5__metodologia_d e_la_investigacion....pdfspa
dcterms.referencesBauce, G. (2016). ¿Por qué el Problema de investigación? Revista del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, 41(1).spa
dcterms.referencesBenítez, L. (2016). Evaluación e intervención pedagógica en la formación de docentes. Una acción reflexiva en el aula de clases. Revista de investigación educativa de la Rediech, 7(12). doi:https://www.redalyc.org/journal/5216/521653208007/html/spa
dcterms.referencesBernal, A., Contreras, D., & Otálora, L. (2021). El ABJ como Estrategia pedagógica para fortalecer el Nivel Académico en el Área de Inglés del Grado Transición del Colegio Nikola Tesla de la Ciudad de Villavicencio. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minutos de Dios, Colombia. Obtenido de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/13685/1/UVDT.EDI_BernalAngieContrerasDiana-Ot%C3%A1loraLaura_2021spa
dcterms.referencesCadenas, D. (2016). El rigor en la investigación cualitativa: técnicas de análisis, credibilidad, transferibilidad y conformibilidad. Revista venezolana de investigación, 7(1), 17-26.spa
dcterms.referencesCalderón, J., & Cardona, D. (2014). Orlando Fals Borda y la investigación acción participativa: aportes en el proceso de formación para la transformación. Buenos Aires. Argentina: Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. Obtenido de https://pedagogiaemancipatoria.files.wordpress.com/2014/04/pedagogc3adas-emanlc3b3pez-cardona-y-calderc3b3n.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Juan Mendoza_Ximena Ceballos.pdf
Tamaño:
3.89 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Juan Mendoza_Ximena Ceballos.pdf
Tamaño:
77.78 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: