Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Caballero Jiménez, Jazmín Del Rosario. | |
dc.contributor.author | Mendoza Torres, Juan | |
dc.contributor.author | Ceballos Jiménez, Ximena | |
dc.date.accessioned | 2024-03-21T14:35:24Z | |
dc.date.available | 2024-03-21T14:35:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto proponer una estrategia pedagógica - didáctica mediada por las TIC con enfoque de Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ) para el fortalecimiento de la lectura crítica e inferencial en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Manuela Beltrán de la ciudad de Medellín. Esta propuesta de investigación tuvo el soporte de diversos teóricos, ya que de esta manera fue posible seleccionar las actividades más apropiadas para lograr los objetivos planteados y por ende para fortalecer las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes, además se trabajó con un enfoque constructivista. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17497 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramienta Tegnologica | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Estrategia pedagógica mediada por las TIC con enfoque de aprendizaje basado en el juego (ABJ) para el fortalecimiento de la lectura crítica e inferencial en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Manuela Beltrán de la Ciudad De Medellín. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aguilera, C. (2023). Guía completa del modelo ADDIE para el e-learning. España: ispring. Obtenido de https://www.ispring.es/blog/modeloaddie#:~:text=En%20t%C3%A9rminos%20generales%2C%20el%20modelo,exitosos%2 0y%20con%20resultados%20reales. | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2012). El proyecto de investigación. Caracas - República Bolivariana de Venezuela: Editorial Episteme, C.A. Obtenido de https://abacoenred.com/wpcontent/uploads/2019/02/El-proyecto-de-investigaci%C3%B3n-F.G.-Arias-2012-pdf1.pdf | spa |
dcterms.references | Arias, G. (2018). La lectura crítica como estrategia para el desarrollo del pensamiento lógico. Boletín Virtual, 7(1), 86-94. doi:https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6297228 | spa |
dcterms.references | Atehortua, K., & Pérez, L. (2021). Estrategia pedagógica mediada por las TIC para la enseñanza de la lectura y escritura en niños y niñas. Institución Universitaria Antonio José Camacho. Obtenido de https://repositorio.uniajc.edu.co/bitstream/handle/uniajc/835/Atehort%c3%baa- %20P%c3%a9rez%20-%20karen%20martinez.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Batthyány, K., & Cabrera, M. (2020). Metodología de la investigación en Ciencias Sociales. Argentina. doi:https://perio.unlp.edu.ar/catedras/mis/wpcontent/uploads/sites/126/2020/04/p.2_batthianny_k._cabreram._cap_5__metodologia_d e_la_investigacion....pdf | spa |
dcterms.references | Bauce, G. (2016). ¿Por qué el Problema de investigación? Revista del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, 41(1). | spa |
dcterms.references | Benítez, L. (2016). Evaluación e intervención pedagógica en la formación de docentes. Una acción reflexiva en el aula de clases. Revista de investigación educativa de la Rediech, 7(12). doi:https://www.redalyc.org/journal/5216/521653208007/html/ | spa |
dcterms.references | Bernal, A., Contreras, D., & Otálora, L. (2021). El ABJ como Estrategia pedagógica para fortalecer el Nivel Académico en el Área de Inglés del Grado Transición del Colegio Nikola Tesla de la Ciudad de Villavicencio. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minutos de Dios, Colombia. Obtenido de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/13685/1/UVDT.EDI_BernalAngieContrerasDiana-Ot%C3%A1loraLaura_2021 | spa |
dcterms.references | Cadenas, D. (2016). El rigor en la investigación cualitativa: técnicas de análisis, credibilidad, transferibilidad y conformibilidad. Revista venezolana de investigación, 7(1), 17-26. | spa |
dcterms.references | Calderón, J., & Cardona, D. (2014). Orlando Fals Borda y la investigación acción participativa: aportes en el proceso de formación para la transformación. Buenos Aires. Argentina: Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. Obtenido de https://pedagogiaemancipatoria.files.wordpress.com/2014/04/pedagogc3adas-emanlc3b3pez-cardona-y-calderc3b3n.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...