Publicación:
Recursos educativos digitales mediados por una secuencia didáctica para mejorar el pensamiento aleatorio en estudiantes del Instituto Técnico Nuestra Señora de Belén de Salazar de las Palmas, Norte de Santander.

dc.contributor.advisorRicardo Villamil Rodríguez
dc.contributor.authorPérez Viloria Joaquín Fernando
dc.contributor.authorDevoz Flórez Linet del Carmen
dc.contributor.authorSarabia Tilve Marta Cecilia
dc.contributor.authorSuárez Rojas Maryury Xiomara
dc.date.accessioned2025-06-05T19:33:26Z
dc.date.available2025-06-05T19:33:26Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractLos problemas en competencias matemáticas de pensamiento aleatorio en grado 8º de básica secundaria dieron lugar este proyecto de investigación que se propuso como objetivo general, el fortalecimiento del pensamiento aleatorio por medio de una de una secuencia didáctica basada en recursos digitales. Fue relevante la problematización de lenguaje y pertinencia en la planeación, ejecución y evaluación de las prácticas de aula, y la contextualización sociocultural problémica de contenidos.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19608
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAgreda, J., & Delgado, A. (2022). Oportunidades de mejoramiento en TIC, en la estructura curricular del programa de licenciatura en matemáticas de la Universidad de Nariño, a partir del nivel de competencias digitales docentes (CDD) de sus estudiantes. San Juan de Pasto, Colombia: Universidad de Nariño - Maestría en Educación.
dc.relation.referencesAlbarrán-Torres, F. A. (2021). Impacto de las metodologías activas en el desarrollo del pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y el nivel de aprendizaje conceptual en el estudiante de medicina. Concepción Chile: Universidad de Concepción- Facultad de Educación.
dc.relation.referencesÁlvarez, J. L., & Jungenson, G. (2003). Cómo hacer investigación cualitaiva. Fundamentos y metodología. Buenos Aíres: Paidós.
dc.relation.referencesÁlvarez, Méndez. J. M. (2001). Evaluar para conocer, examinar para excluir. Ediciones Morata, S.L. ISBN: 9788471124623.
dc.rightsTodos los derechos reservados a Universidad de Cartagena
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlatafoma virtual
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleRecursos educativos digitales mediados por una secuencia didáctica para mejorar el pensamiento aleatorio en estudiantes del Instituto Técnico Nuestra Señora de Belén de Salazar de las Palmas, Norte de Santander.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF PEREZ_DEVOZ_SARABIA_SUAREZ.pdf
Tamaño:
5.51 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION PEREZ_DEVOZ_SARABIA_SUAREZ.pdf
Tamaño:
264.98 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: