Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Ricardo Villamil Rodríguez | |
dc.contributor.author | Pérez Viloria Joaquín Fernando | |
dc.contributor.author | Devoz Flórez Linet del Carmen | |
dc.contributor.author | Sarabia Tilve Marta Cecilia | |
dc.contributor.author | Suárez Rojas Maryury Xiomara | |
dc.date.accessioned | 2025-06-05T19:33:26Z | |
dc.date.available | 2025-06-05T19:33:26Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | Los problemas en competencias matemáticas de pensamiento aleatorio en grado 8º de básica secundaria dieron lugar este proyecto de investigación que se propuso como objetivo general, el fortalecimiento del pensamiento aleatorio por medio de una de una secuencia didáctica basada en recursos digitales. Fue relevante la problematización de lenguaje y pertinencia en la planeación, ejecución y evaluación de las prácticas de aula, y la contextualización sociocultural problémica de contenidos. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19608 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Agreda, J., & Delgado, A. (2022). Oportunidades de mejoramiento en TIC, en la estructura curricular del programa de licenciatura en matemáticas de la Universidad de Nariño, a partir del nivel de competencias digitales docentes (CDD) de sus estudiantes. San Juan de Pasto, Colombia: Universidad de Nariño - Maestría en Educación. | |
dc.relation.references | Albarrán-Torres, F. A. (2021). Impacto de las metodologías activas en el desarrollo del pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y el nivel de aprendizaje conceptual en el estudiante de medicina. Concepción Chile: Universidad de Concepción- Facultad de Educación. | |
dc.relation.references | Álvarez, J. L., & Jungenson, G. (2003). Cómo hacer investigación cualitaiva. Fundamentos y metodología. Buenos Aíres: Paidós. | |
dc.relation.references | Álvarez, Méndez. J. M. (2001). Evaluar para conocer, examinar para excluir. Ediciones Morata, S.L. ISBN: 9788471124623. | |
dc.rights | Todos los derechos reservados a Universidad de Cartagena | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Platafoma virtual | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Recursos educativos digitales mediados por una secuencia didáctica para mejorar el pensamiento aleatorio en estudiantes del Instituto Técnico Nuestra Señora de Belén de Salazar de las Palmas, Norte de Santander. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...