Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Alhim Adonai Vera Silva | |
dc.contributor.author | García Millán Jhon Edilberto | |
dc.contributor.author | García Ruíz Nelson Enrique | |
dc.contributor.author | Pineda Rodríguez Leidy Constanza | |
dc.contributor.author | Pulido Martínez Alicia | |
dc.date.accessioned | 2025-02-10T14:24:25Z | |
dc.date.available | 2025-02-10T14:24:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto evaluar el impacto del Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) didácticos matemáticos en el fortalecimiento de las competencias matemáticas de los estudiantes indígenas Sikuani. El proyecto subraya la importancia de integrar tecnologías digitales y metodologías pedagógicas culturalmente pertinentes en la educación de comunidades indígenas. La creación del blog digital no solo documentó la experiencia educativa, sino que también proporcionó una plataforma valiosa para compartir recursos y estrategias adaptadas a la cultura Sikuani. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 173 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18742 | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Aguas Díaz, J. A., & Negrete Agámez, G. I. (2022). El aprendizaje basado en juegos como estrategia para fortalecer la comprensión lectora a nivel inferencial mediante el uso de Classcraft en los estudiantes del grado cuarto tres de la Institución Educativa Fundadores del municipio de Medellín. UNICARTAGENA. | |
dc.relation.references | Ávila Alicia. (2014). La etnomatemática en la educación indígena: así se concibe, así se pone en práctica. Revista Latinoamericana de Etnomatemática. https://www.redalyc.org/pdf/2740/274030901002.pdf | |
dc.relation.references | Babbie, E. (2016). La práctica de la investigación social. Aprendizaje Cengage. | |
dc.relation.references | Berrio Zabala, A. M., & Ponare Aguilar, V. (2017). Propuesta curricular intercultural: saberes ancestrales [Universidad Pontificia Bolivariana]. https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/3340/PROPUESTA%20CUR RICULAR%20INTERCULTURAL.pdf?sequence=1 | |
dc.relation.references | Castro, M. , R. T. , & M. M. (2019). Percepción Docente y Uso de Recursos Educativos Digitales: Una Revisión de la Literatura. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramienta virtual | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Juegos en la enseñanza de las matemáticas | |
dc.title | Aprendizaje basado en juegos matemáticos para fortalecer las competencias matemáticas en estudiantes indígenas Sikuani: Experiencias en la Institución Educativa Kuwei, (Puerto Gaitán, Meta) a través del Blog digital 'Educación Sikuani'. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...