Publicación:
Aprendizaje basado en juegos matemáticos para fortalecer las competencias matemáticas en estudiantes indígenas Sikuani: Experiencias en la Institución Educativa Kuwei, (Puerto Gaitán, Meta) a través del Blog digital 'Educación Sikuani'.

dc.contributor.advisorAlhim Adonai Vera Silva
dc.contributor.authorGarcía Millán Jhon Edilberto
dc.contributor.authorGarcía Ruíz Nelson Enrique
dc.contributor.authorPineda Rodríguez Leidy Constanza
dc.contributor.authorPulido Martínez Alicia
dc.date.accessioned2025-02-10T14:24:25Z
dc.date.available2025-02-10T14:24:25Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto evaluar el impacto del Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) didácticos matemáticos en el fortalecimiento de las competencias matemáticas de los estudiantes indígenas Sikuani. El proyecto subraya la importancia de integrar tecnologías digitales y metodologías pedagógicas culturalmente pertinentes en la educación de comunidades indígenas. La creación del blog digital no solo documentó la experiencia educativa, sino que también proporcionó una plataforma valiosa para compartir recursos y estrategias adaptadas a la cultura Sikuani.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent173 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18742
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAguas Díaz, J. A., & Negrete Agámez, G. I. (2022). El aprendizaje basado en juegos como estrategia para fortalecer la comprensión lectora a nivel inferencial mediante el uso de Classcraft en los estudiantes del grado cuarto tres de la Institución Educativa Fundadores del municipio de Medellín. UNICARTAGENA.
dc.relation.referencesÁvila Alicia. (2014). La etnomatemática en la educación indígena: así se concibe, así se pone en práctica. Revista Latinoamericana de Etnomatemática. https://www.redalyc.org/pdf/2740/274030901002.pdf
dc.relation.referencesBabbie, E. (2016). La práctica de la investigación social. Aprendizaje Cengage.
dc.relation.referencesBerrio Zabala, A. M., & Ponare Aguilar, V. (2017). Propuesta curricular intercultural: saberes ancestrales [Universidad Pontificia Bolivariana]. https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/3340/PROPUESTA%20CUR RICULAR%20INTERCULTURAL.pdf?sequence=1
dc.relation.referencesCastro, M. , R. T. , & M. M. (2019). Percepción Docente y Uso de Recursos Educativos Digitales: Una Revisión de la Literatura.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcJuegos en la enseñanza de las matemáticas
dc.titleAprendizaje basado en juegos matemáticos para fortalecer las competencias matemáticas en estudiantes indígenas Sikuani: Experiencias en la Institución Educativa Kuwei, (Puerto Gaitán, Meta) a través del Blog digital 'Educación Sikuani'.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF NelsonGarcia_LeidyPineda_JhonEdibertoGarcia_AliciaPulido.pdf
Tamaño:
5.47 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION NelsonGarcia_LeidyPineda_JhonEdilbertoGarcia_AliciaPulido.pdf
Tamaño:
104.13 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: