Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora a nivel inferencial, a través de una secuencia didáctica gamificada en estudiantes de 11° del colegio Villas de San Juan de Girón, Santander.

dc.contributor.advisorNini Johana Villamizar
dc.contributor.authorChaparro Carrillo Maribel
dc.contributor.authorVelásquez Castañeda Blanca Inés
dc.date.accessioned2025-03-31T14:58:15Z
dc.date.available2025-03-31T14:58:15Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la comprensión lectora a nivel inferencial, a través de una secuencia didáctica gamificada en estudiantes de 11° del Colegio Villas de San Juan de Girón, Santander, para ello, se usa una metodología de tipo mixto que se desarrolla en cuatro etapas, una diagnóstica, donde se determina el nivel de comprensión lectora e intereses de los estudiantes, otra de elaboración, en la que teniendo en cuenta lo anterior, se realiza el diseño de una secuencia didáctica enfocada en el desarrollo de habilidades de interpretación textual, a través de la identificación de los tipos de inferencia, para así pasar a la aplicación, donde se utiliza la gamificación como elemento innovador cuya finalidad es la de generar motivación a través de diversos recursos digitales para cumplir el objeto de aprendizaje, finalmente, se aplica un Post test, por medio del cual se evalúa el alcance del proyecto, esta investigación busca no solo cumplir con metas académicas sino ser un impulso para fomentar el pensamiento crítico y con ello impactar en el contexto de los estudiantes.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent166 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19217
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlcaldía de Girón. (s.f.). Mi municipio. Alcaldía de Girón. Recuperado mayo 25 de 2024. https://www.giron-santander.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Presentacion.aspx
dc.relation.referencesAlcaldía de Girón. (s.f.). GiroLeo construyendo a Girón desde la palabra. Alcaldía de Girón. Recuperado junio 11 de 2024. https://www.gironsantander.gov.co/NuestraAlcaldia/SaladePrensa/Paginas/dfgargg.aspx
dc.relation.referencesAnderson, T. (2005). Design-based research and its application to a call centre innovation in distance education. Canadian Journal of Learning and Technology/La revue canadienne de l’apprentissage et de la technologie, 31(2). https://www.learntechlib.org/p/42762/
dc.relation.referencesBiblioteca Nacional de Colombia. (s.f.). Plan Nacional de Lectura y Escritura. Biblioteca Nacional de Colombia. https://bibliotecanacional.gov.co/esco/Footer/SiteAssets/planes/plan-nacional-de-lectura-y-escritura/PNLEO.pdf
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarccomputadores -Aplicaciones
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora a nivel inferencial, a través de una secuencia didáctica gamificada en estudiantes de 11° del colegio Villas de San Juan de Girón, Santander.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Chaparro_Velasquez.pdf
Tamaño:
7.19 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Chaparro_Velasquez.pdf
Tamaño:
66.23 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: