Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Herrera Valdez, Martha Ligia | |
dc.contributor.author | Ortiz Perdomo, Ana Yessenia | |
dc.contributor.author | Noriega Durán, Eliecer de Jesús | |
dc.date.accessioned | 2022-03-17T20:37:43Z | |
dc.date.available | 2022-03-17T20:37:43Z | |
dc.date.issued | 2021-10-12 | |
dc.description.abstract | En la práctica educativa desde el área de lengua castellana con los estudiantes de noveno de la Institución Educativa Técnica Catumare se detectó poco interés y motivación de leer textos literarios, situación que se considera fue por frustraciones en los procesos de lectura no adecuados y falta de creatividad, motivación e innovación por parte del maestro en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de lectura en el aula. Esta propuesta investigativa se fundamentó en el modelo de investigación Basada en Diseño a que es una metodología que aborda problemas relacionados con los procesos de enseñanza aprendizaje desde el escenario de la tecnología educativa. Se diseñó e implementó una intervención pedagógica mediada por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) usando un blog (plataforma blogger) donde se evidenció la participación de los estudiantes en la lectura de textos literarios a través del desarrollo de la guía didáctica. Con base a los resultados obtenidos de la propuesta pedagógica se puede concluir que se fortaleció un poco el interés hacia la lectura en algunos estudiantes, sin embargo, se considera necesario seguir desarrollando actividades de promoción y fomento a la lectura de manera presencial con los estudiantes con apoyo de los recursos educativos digitales. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.extent | 91 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14811 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1755 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.subject.armarc | Redacción de informes | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza | |
dc.title | Presentar un Blog como recurso educativo digital en los estudiantes de grado novenos dos de la Institución Educativa Técnica Catumare de la ciudad de Villavicencio/Meta | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...