Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Guzmán Aragón, Gloria Lucia | |
dc.contributor.author | Garay Merlano, Osler | |
dc.contributor.author | Osorio Benites, Jaiber | |
dc.contributor.author | Edgar Rhenals Julio. | |
dc.date.accessioned | 2023-07-28T20:29:20Z | |
dc.date.available | 2023-07-28T20:29:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar los resultados de la educación, y uno de ellos en la implementación de las TIC como herramienta de innovación para potenciar los procesos de enseñanza – aprendizaje, partiendo que estos pueden ser empleados en cualquier área del conocimiento y brindan un sin número de opciones que benefician directamente a los estudiantes y sus procesos. Partiendo de todo lo anterior, el objetivo general de este estudio se fundamenta en la utilización del Ecosistema Digital de Google Educativo para el desarrollo del pensamiento aleatorio de los estudiantes de grado 9° de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, mediante la creación, implementación y evaluación de un curso virtual como estrategia de intervención pedagógica mediada por TIC. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16715 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12049 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Juegos con Computador | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Desarrollo del pensamiento aleatorio a través de gráficos estadísticos mediante la implementación del ecosistema digital de Google Educativo como estrategia tecno pedagógica en los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Acción Formativa. (08 de Noviembre de 2021). La estadística en la vida cotidiana. Obtenido de https://campuseducativo.santafe.edu.ar/modulo-identidades-cultura-y-sociedad-55/ | spa |
dcterms.references | Ana, C., & María, p. (Mayo-agosto de 2008). LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN. Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y prácticas socio-educativas. Laurus, 14(17), 96-114. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/761/76111892006.pdf | spa |
dcterms.references | Batanero, Arteaga, & Contreras. (2011). El Curricilo estadístico en la enseñanza obligatoria. Obtenido de https://www.ugr.es/~jmcontreras/pages/Investigacion/articulos/2011EmTEia.pdf | spa |
dcterms.references | Batanero, C. (2013). Sentido Estadístico. Componentes y Desarrollo. Obtenido de https://www.ugr.es/~batanero/pages/ARTICULOS/Sentidoestad%C3%ADstico.pdf | spa |
dcterms.references | Blanch, Á., & García, H. (2016). Tecnochess. Una propuesta didáctica para trabajar las competencias matemáticas mediante el juego del ajedrez y las TIC. Lérida: Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa (RIITE) . | spa |
dcterms.references | Blogspot. (26 de Enero de 2022). Obtenido de ESTADÍSTICA APLICADA AL TURISMO: https://estadisticaturi.blogspot.com/2018/05/medidas-de-tendencia-central.html | spa |
dcterms.references | Caparros. (2014). El entorno google. De Gmail a la Google Classroom. En F. Trujillo, Artefactos Digitales: una escuela digital para la educación de hoy. | spa |
dcterms.references | Carballo, R. (2001). La Entrevista en la Investigación Cualitativa. Pensamiento Actual. Obtenido de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/8017 | spa |
dcterms.references | Cárdenas, Y., & Vega, J. C. (2015). Enseñanza de las matemáticas básicas en un entorno e-Learning. Caracas: Universidad Simón Bolivar. | spa |
dcterms.references | Carmona, D., & Cruz, D. (2016). NIVELES DE COMPRENSIÓN DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN TABLAS Y GRÁFICAS ESTADÍSTICAS: UN ESTUDIO DESDE LA JERARQUÍA DE KAZUHIRO AOYAMA. MEDELLÍN: UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...