Publicación:
Modelo de Van Hiele en un ambiente digital de aprendizaje basado en problemas para el fortalecimiento del componente espacial geométrico aplicando gamificación, estudiantes de grado noveno del colegio Marruecos y Molinos

dc.contributor.advisorMorales Jaime, Dorys Jeannette
dc.contributor.authorVargas Jiménez, Sandra Liliana
dc.date.accessioned2021-11-19T15:53:22Z
dc.date.available2021-11-19T15:53:22Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractPara nadie es un secreto que cuando se habla de la matemática y más en el componente Espacial Geométrico existe una gran pobreza de información al respecto por parte de los estudiantes, se evidencia bien sea en el aula de clase o en las pruebas de estado, ¿por qué? Existen infinidad de factores negativos que influyen en este aspecto. Es por ello por lo que se redacta este artículo que informa como lograr el objetivo de fortalecer el componente espacial geométrico de los estudiantes de grado noveno de manera exitosa, para ello es indispensable la metodología seleccionada en este caso es la metodología de Investigación Acción Pedagógica, el ambiente de aprendizaje con el diseño instruccional de Merril (1999), el modelo de Van Hiele, aprendizaje basado en problemas, las Tic, los RED, la ludificación y el EscapeRooms. Finalmente se realizó un análisis de acuerdo con los datos obtenidos con la implementación del ambiente de aprendizaje y las recomendaciones finalesspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent215 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/13543
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1752
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcGeometría - Enseñanza
dc.subject.armarcJuegos educativos
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.titleModelo de Van Hiele en un ambiente digital de aprendizaje basado en problemas para el fortalecimiento del componente espacial geométrico aplicando gamificación, estudiantes de grado noveno del colegio Marruecos y Molinosspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
trabajo de grado.pdf
Tamaño:
8.24 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: