Publicación:
Secuencia didáctica mediada por una plataforma gamificada para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de grado sexto.

dc.contributor.advisorAudin Aloiso Gamboa Suárez
dc.contributor.authorRodriguez Rodriguez René David
dc.contributor.authorRomero Torres Mireya Patricia
dc.contributor.authorOspino Ruth Gina Paola
dc.contributor.authorRamírez Muñoz César Alonso
dc.date.accessioned2025-04-07T14:50:36Z
dc.date.available2025-04-07T14:50:36Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la implementación de una secuencia didáctica mediada por una plataforma gamificada, con el propósito de mejorar la comprensión lectora en estudiantes de grado sexto del Colegio Gimnasio Campestre de Montería, Córdoba. Se adoptó un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, siguiendo un modelo de investigación racionalista guiado por el modelo de Gagné.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent151 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19291
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbero, L., Berardi, L., Capocasale, A., García, S., y Rojas, R. (2015). Investigación educativa. Montevideo, Uruguay: camus ediciones. https://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20150610045455/InvestigacionEducativa.pdf
dc.relation.referencesAldana, G. (2021). La Gamificacion como Estrategia Pedagogica para Mejorar los Procesos de Comprensión Lectora en los Estudiantes de Quinto de Primaria. Universidad de Santander-Tesis de Mestría. https://repositorio.udes.edu.co/entities/publication/61da7961-b696-412c-b28e20b64bd20cde
dc.relation.referencesAranguren , C., y Martínez, C. (2023). Fortalecer las competencias matemáticas en el campo de la multiplicación mediante una secuencia didáctica con el uso de video juegos de los estudiantes de grado sexto del Colegio Pedagógico Campestre del municipio de Floridablanca – Santander. Cartagena-Colombia: Tesis de Mestría. Universidad de Cartagena. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/17329
dc.relation.referencesArea, M. (2004). Los Medios y las Tecnologías en la Educación. Madrid: Ediciones Pirámide.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarccomputadores -Aplicaciones
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleSecuencia didáctica mediada por una plataforma gamificada para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de grado sexto.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Rodriguez_Ramirez_Ospino_Romero.pdf
Tamaño:
2.84 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Rodriguez_Ramirez_Ospino_Romero.pdf
Tamaño:
430.6 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: