Publicación:
Resignificación de la práctica pedagógica desde la perspectiva de la Inclusión Educativa. Caso Institución Educativa Ana María Vélez de Trujillo sede loma fresca

dc.contributor.advisorLago De Zota, Alejandrina (Asesora)
dc.contributor.authorCano Acevedo, Nayibis
dc.contributor.authorRamos Espitia, María Claudia
dc.date.accessioned2019-10-08T15:53:55Z
dc.date.available2019-10-08T15:53:55Z
dc.date.issued2015
dc.descriptionTesis (Magíster en Educación) -- Universidad de Cartagena. SUE Caribe. Maestría en Educación, 2015es
dc.description.abstractLa presente investigación, trata sobre la resignificación de la práctica pedagógica, mediada por la aplicación de didácticas flexibles para favorecer la inclusión educativa y atender la diversidad en la institución educativa Ana María Vélez de Trujillo sede Loma Fresca, desde las experiencias de maestros y estudiantes mediante la observación, la aplicación de entrevistas y el análisis documental con el fin de contribuir a la reflexión de los actores sobre su práctica y al logro de mejores aprendizajes. A través de un estudio cualitativo de enfoque interpretativo con un diseño metodológico flexible, abierto, emergente y en atención al círculo hermenéutico, procura dar cuenta de las posibilidades que ofrece la resignificación de las prácticas pedagógicas en aras de favorecer la atención a la diversidad como valor en el proceso de inclusión educativa, propiciando además mediante la implementación de didácticas flexibles, mejores aprendizajes construidos en principios de participación, igualdad y equidad toda vez que se tienen en cuenta las características y particularidades de los estudiantes, sus estilos y ritmos de aprendizaje.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationTM370.115 / C165es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/9304
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1215
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectEducación - Integración sociales
dc.titleResignificación de la práctica pedagógica desde la perspectiva de la Inclusión Educativa. Caso Institución Educativa Ana María Vélez de Trujillo sede loma frescaes
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CANO N_RAMOS MCartagena_08.pdf.pdf
Tamaño:
3.21 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RAE_CANO N_RAMOS MCartagena_08.pdf.pdf
Tamaño:
377.36 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexos_CANO N_RAMOS MCartagena_08.docx
Tamaño:
31.48 KB
Formato:
Microsoft Word XML
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: