Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Pinzón Reyes, Efraín Hernando | |
dc.contributor.author | Mórelo Diaz, Anabel | |
dc.contributor.author | Giraldo Castrillón, Jennifer Carolina | |
dc.contributor.author | Andrade Avilez, José Carlos | |
dc.contributor.author | Ramírez Rodríguez, Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T20:03:14Z | |
dc.date.available | 2024-06-18T20:03:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto desarrollar una estrategia didáctica mediada por Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) para fortalecer el pensamiento lógico matemático en estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Pueblo Nuevo en Tierralta, Córdoba, Colombia. La problemática abordada fue el bajo rendimiento y dificultades en la resolución de problemas matemáticos. La metodología consistió en un enfoque mixto con fases de diagnóstico, diseño, implementación y evaluación. Se aplicó un pretest y postest a una muestra de 16 estudiantes. La propuesta didáctica se basó en sesiones de trabajo mediadas por OVA sobre diversos tipos de pensamiento matemático. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17738 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | Texto | spa |
dc.subject.armarc | herramientas tegnologicas | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Estrategia didáctica apoyada en OVA para fortalecer la competencia de resolución de problemas del pensamiento lógico matemático en estudiantes de grado octavo en la Institución Educativa Pueblo Nuevo de Tierralta-Córdoba. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Andrade, Coloma, & Ángeles, María. (2020). Las Tics como herramienta metodológica en matemática [The Tics as a methodological tool in mathematics]. Contenido. | spa |
dcterms.references | Arias, Fidias G. (2006). El Proyecto de Investigación: Introducción a la metodología científica. Editorial Episteme. Caracas, Venezuela. | spa |
dcterms.references | Babbie, E., & Mouton, J. (2019). La Práctica de la Investigación Social. Cengage Learning. | spa |
dcterms.references | Brown, S., et al. (2020). Seguridad de datos en OVA offline: Un enfoque práctico. Revista de Seguridad Informática, 8(1), 31-45. | spa |
dcterms.references | Cai, J. (2015). Desarrollar el Pensamiento Algebraico en Estudiantes de Grados Inferiores: ¿Cuáles son los Desafíos? The Mathematics Enthusiast, 12(1), 1-12. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...