Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Nancy Merchán Rangel | |
dc.contributor.author | Arce Godoy Viviana Zamira | |
dc.date.accessioned | 2025-02-12T13:57:52Z | |
dc.date.available | 2025-02-12T13:57:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto diseñar una estrategia didáctica en narración digital con aprendizaje basado en proyectos para fortalecer la competencia comunicativa lectora de los estudiantes de grado segundo de la Institución Educativa Técnica Fe y Alegría de Ibagué. El desarrollo de la competencia comunicativa lectora ha sido uno de los grandes desafíos de la educación, el interés por el fomento de las habilidades lingüísticas se ha convertido no solo en una meta, sino también en una necesidad de muchos ambientes escolares. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 203 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18772 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Almenara, J. C., y Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): escenarios formativos y teorías del aprendizaje. Revista Lasallista de Investigación 12 (2), 186- 193.Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdf | |
dc.relation.references | Alviz Ramírez , A., y Posada Salgado, Y. E. (2021). Storytelling y su impacto en el fortalecimiento de habilidades narrativas y competencias digitales [Tesis de Maestría, Universidad de Cartagena]. Obtenido de https://hdl.handle.net/11227/14759 | |
dc.relation.references | Bagua Shuguli, A. N. (agosto de 2023). Storyjumper como herramienta digital para desarrollar la escritura creativa en educación general básica. UISRAEL. Revista Científica, Quito , v. 10, n. 2, p. 129-142. https://doi.org/10.35290/rcui.v10n2.2023.830 | |
dc.relation.references | Baquero, N. M. (2001). Evaluemos Competencias en Lengua Castellana 1°- 2°- 3°. Bogotá: Delfín Ltda. | |
dc.relation.references | Barreto, G. N., Xavier, J. L., y Santos, J. D. (2017). O processo de criacao de um software educacional para o ensino e aprendizagem da quimica. Unila. Revista electrónica. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://revistas.unila.edu.br/relus/article/view/927 | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Multimedia interactiva en la educación | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | La narrativa digital como estrategia didáctica basada en proyectos para fortalecer la competencia comunicativa lectora de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Técnica Fe y Alegría de Ibagué. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...