Publicación:
Continuidad y líneas de fuga en la literatura boliviana contemporánea.

dc.contributor.authorTorres, Alexanderspa
dc.date.accessioned2018-07-01T00:00:00Z
dc.date.accessioned2024-09-05T20:52:20Z
dc.date.available2018-07-01T00:00:00Z
dc.date.available2024-09-05T20:52:20Z
dc.date.issued2018-07-01
dc.description.abstractDada la reciente difusión a nivel internacional de la escritura literaria boliviana, esta publicación de la doctora en letras argentina, Magdalena González Almada, es oportuna y necesaria tanto para entender el panorama en que se encuentra inserta actualmente la literatura boliviana como herramienta teórica que puede facilitar una mayor divulgación de un campo literario que cada vez más se está perfilando más allá de sus fronteras nacionales. En su introducción González Almada (2017) establece que su investigación partirá de “tres ejes conceptuales: relaciones de poder, imaginarios sociales y prácticas identitarias” (p. 2). El corpus determinado por la crítica cordobesa, como indica el título de su obra, abarca el primer decenio del siglo XXI. Este incluye a escritores bolivianos destacados como “Edmundo Paz Soldán, Giovanna Rivero, Juan Pablo Piñeiro, Maximiliano Barrientos, Liliana Colanzi, Sebastián Antezana y Rodrigo Hasbún” (p. 2). Y si bien se concentra en este siglo, el método para acercarse a los objetos de investigación es a través de un diálogo teórico-literario con obras e ideas del siglo anterior.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.32997/2027-0585-vol.0-num.12-2018-2099
dc.identifier.eissn2619-4023
dc.identifier.issn2248-485X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18150
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.12-2018-2099
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/download/2099/1720
dc.relation.citationendpage286
dc.relation.citationissue12spa
dc.relation.citationstartpage281
dc.relation.ispartofjournalVisitas al Patiospa
dc.rightsAlexander Torres - 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/view/2099spa
dc.titleContinuidad y líneas de fuga en la literatura boliviana contemporánea.spa
dc.title.translatedContinuidad y líneas de fuga en la literatura boliviana contemporánea.eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa

Archivos

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: