Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Vera Mercado, Erik | |
dc.contributor.author | Suarez, Luis Cesar | |
dc.contributor.author | Pumarejo Añez, Lisyaneth | |
dc.date.accessioned | 2021-11-30T14:27:16Z | |
dc.date.available | 2021-11-30T14:27:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | La investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Técnica Cerveleón Padilla Lascarro en el Municipio de Chimichagua departamento del Cesar, la cual es de carácter oficial, y está orientada al fortalecimiento del pensamiento analítico de los estudiantes del grado noveno, mediante la resolución de problemas utilizando fórmulas y gráficos en la herramienta Excel. Debido a la observación en registro de notas en años anteriores con bajos resultados no sólo en el área de tecnología e informática si no en otras áreas transversales, que evidencian las diferentes dificultades que tienen los educandos a la hora de analizar, conceptualizar, argumentar, plantear y proponer soluciones a los diferentes problemas propuestos, para la cual se desarrollaron diferentes actividades didácticas e interactivas diseñadas para trabajar de manera grupal e individual, mediadas por las TIC, permitiendo desarrollar en los estudiantes habilidades y destrezas en la resolución de problemas. Este estudio se desarrolló con una metodología mixta, que permitió el análisis descriptivo y numérico de las situaciones observadas en los educandos y se basó en el diseño IBD que se ajustó acorde a la problemática mostrada en los mismos, ayudando a estructurar de manera ordenada y sistemática cada una de las etapas de la investigación y así como el cumplimiento de los objetivos propuestos para el logro del aprendizaje de los estudiantes. El recurso educativo digital diseñado e implementado en esta investigación fue una página web que permite disponer de manera oportuna y actualizada la información requerida en cada uno de los temas a abordar por el educando. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.extent | 120 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/13570 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1748 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Sitios web académicos | |
dc.subject.armarc | Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.title | Fortalecimiento del pensamiento analítico mediante el uso de una página web basada en resolución de problemas utilizando fórmulas y gráficos en Excel en los estudiantes del grado 9° de la Institución Educativa Técnica Cerveleón Padilla Lascarro de Chimichagua – Cesar | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...