Publicación:
Duolingo como herramienta para el incremento del vocabulario en el idioma Inglés, usando el aprendizaje basado en tareas, en estudiantes del grado 11 del colegio Liceo Andino de la Santísima Trinidad en Filandia Quindío.

dc.contributor.advisorVerónica Monsalve Rangel
dc.contributor.authorGomez Zambrano Jinner Arley
dc.contributor.authorGuevara Feria Alejandra
dc.date.accessioned2025-01-23T19:54:12Z
dc.date.available2025-01-23T19:54:12Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto incrementar el vocabulario en el idioma inglés con la App Duolingo y usando el aprendizaje basado en tareas, en estudiantes del grado 11 del colegio Liceo Andino de la Santísima Trinidad en Filandia Quindío. Entendiendo que el inglés proporciona más oportunidades laborales, educativas y hasta sociales a los futuros graduados. Así mismo, la investigación presenta un enfoque mixto y de tipo correlacional y descriptivo, con un modelo acción pedagógica. Además, explora el impacto TICs en el aprendizaje del inglés haciendo uso de la plataforma Duolingo, combinada con la metodología del aprendizaje basado en tareas, se busca evaluar la efectividad de estas herramientas en la expansión del vocabulario de los estudiantes, entendiendo la necesidad de mejorar su nivel de vocabulario en inglés.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent131 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18626
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcevedo Samacá, M, Castiblanco Espinosa, M y Quintero González, S. (2021). Adquisición de vocabulario básico en inglés a través de un ambiente virtual de aprendizaje con actividades multimediales desarrolladas en JClic en grado sexto. Universidad de Cartagena.
dc.relation.referencesAguilera Saborit, G., Olivero Herrera, M., & FiCuenca, A. (2021). El aprendizaje basado en tareas en la expresión oral del idioma inglés al nivel intermedio equivalente a un B1. Revista Científica Del Amazonas, 4(7), 29-39. https://doi.org/10.34069/RA/2021.7.03
dc.relation.referencesAljaloud, A., Billingsley, W. y Kwan., P. (2019) Factors That Influence Teachers’ Decisions to Use Smartphone Clicker Apps to Enhance Teacher-Student Interactions in University Classrooms in Saudi Arabia, doi: doi.org/10.1080/23735082.2018.1459802, Learning, 5(1), 67–86
dc.relation.referencesArancibia Bravo, R. (2011). Relaciones entre cantidad y calidad del conocimiento léxico y la comprensión de lectura en aprendientes de inglés como lengua extranjera. Lenguas Modernas, (37), Pág. 11–31. Recuperado a partir de https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/30686
dc.relation.referencesArapa, E. & Cuadros, V. (2018), Influencia del uso de la aplicación web Duolingo en la capacidad de comprensión de textos orales en inglés de los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Héroes del Pacífico” de la provincia de Arequipa 2018. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Perú.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcMultimedia interactiva en la educación
dc.subject.armarcInglés básico
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleDuolingo como herramienta para el incremento del vocabulario en el idioma Inglés, usando el aprendizaje basado en tareas, en estudiantes del grado 11 del colegio Liceo Andino de la Santísima Trinidad en Filandia Quindío.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF.pdf
Tamaño:
2.98 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION.pdf
Tamaño:
252.52 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: