Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal, implementando la gamificación mediante la plataforma ClassDojo, en los estudiantes del grado cuarto ¨A¨ de la Institución Educativa Rural Domingo Savio del municipio de El Tarra Norte de Santander.

dc.contributor.advisorVerónica Monsalve Rangel
dc.contributor.authorMadariaga Quintero Nancy
dc.contributor.authorGranados Montoya Leidy Andrea
dc.contributor.authorBautista Duran Maria Yaneth
dc.date.accessioned2025-01-27T14:55:51Z
dc.date.available2025-01-27T14:55:51Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora a nivel literal, inferencial y crítico en los estudiantes con el apoyo de las TIC, además se presenta dificultades <en los estudiantes para identificar los elementos que están explícitos dentro de un texto, cual lleva a presentar obstáculos para la compresión lectora inferencial y critica. Por lo tanto, esta investigación tiene como objetivo principal fortalecer la comprensión lectora en el nivel literal con el apoyo de la gamificación en la plataforma ClassDojo para estudiantes del grado cuarto ¨A¨ de la Institución Educativa Rural Domingo Savio sede la Motilandia en el municipio de El Tarra, Norte de Santander.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent174 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18642
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbad García, M. (2020). Estudio de caso sobre el aprovechamiento colaborativo de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje de alemán presencial en Escuelas Oficiales de Idiomas. Universidad de Burgos. (Tesis). http://hdl.handle.net/10259/5560
dc.relation.referencesAbreu, O., Gallegos, M. C., Jácome, J. G. y Martínez, R. J. (2017). La Didáctica: Epistemología y Definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador. Formación Universitaria, 10(3),81-92. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=373551306009
dc.relation.referencesAgencia Andaluza de Evaluación Educativa. (2017). GUÍA DE EVALUACIÓN. Destrezas lectoras Educación Primaria. https://sosprofes.es/wpcontent/uploads/2017/09/Guia_de_evaluacion_de_Destrezas_lectoras_Primaria.pdf
dc.relation.referencesAgredo Anaya, C. J. (2021). La Gamificación Estrategia Basada en el Juego Digital, Empleando Kahoot y ClassDojo Dentro de la Plataforma Moodle Para el Fortalecimiento de la Comprensión Lectora en Estudiantes de Grado Sexto. Universidad de Santander. https://repositorio.udes.edu.co/server/api/core/bitstreams/6364fa36-9dc9-4708-b348- 995445cc8280/content
dc.relation.referencesAlba Montenegro de Prtuz, Y. C. (2018). Fortalecimiento de la comprensión y producción de textos, uso de la investigación como estrategia pedagógica, con apoyo en tecnologías de información y comunicación.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.licenseAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcGamificación
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal, implementando la gamificación mediante la plataforma ClassDojo, en los estudiantes del grado cuarto ¨A¨ de la Institución Educativa Rural Domingo Savio del municipio de El Tarra Norte de Santander.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF.pdf
Tamaño:
6.93 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION.pdf
Tamaño:
50.3 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: