Publicación:
Implementación de libros digitales para el fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Buenavista en el municipio de Buenavista, Sucre.

dc.contributor.advisorAponte Novoa, Fredy Andrés
dc.contributor.authorCampo Ramírez, Carlos Rafael
dc.contributor.authorRodelo Cortés, Ever de Jesús
dc.date.accessioned2024-06-19T14:05:00Z
dc.date.available2024-06-19T14:05:00Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Buenavista, mediante la implementación de una secuencia didáctica de aprendizaje fundamentada en la lectura de libros digitales. Este proceso de investigación se llevó a cabo en cuatro etapas. Inicialmente, se diagnosticó que el uso de estrategias inadecuadas en el área de lenguaje influye en la falta de motivación y en los bajos niveles de comprensión lectora de los estudiantes de quinto. En segunda instancia, se diseñó una biblioteca virtual adaptando los contenidos de la Prueba Evaluar para Avanzar 3° a 11° del ICFES (lenguaje - grado quinto) en formato de libros digitales, con estrategias para antes, durante y después de la lectura, enriquecidos con recursos educativos digitales que permitieron a los estudiantes, en la fase de implementación, acercarse a la lectura de una forma novedosa, motivante y significativa, disfrutando de videos e imágenes así como el desarrollo de juegos y cuestionarios interactivos sobre las temáticas tratadas.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17745
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indias.spa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceTextospa
dc.subject.armarcherramientas tegnologicas
dc.subject.armarclectura critica
dc.subject.armarcMotivación en comprensión de lectura
dc.titleImplementación de libros digitales para el fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Buenavista en el municipio de Buenavista, Sucre.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAGNU. (1948). Declaración Universal de los Derechos Humanos, art. 26. Asamblea General de las Naciones Unidasspa
dcterms.referencesArias, F. (1991). Introducción a la Metodología de Investigación en ciencias de la administración y del comportamiento. México, D.F.: Trillas.spa
dcterms.referencesBancoMundial, & UNICEF. (2022). Dos años después: Salvando a una generación. Obtenido de https://www.unicef.org/lac/informes/dos-anos-despues-salvando-a-una-generacionspa
dcterms.referencesBarberá, M., & Holgado, J. (1995). Aplicación de recursos tecnológicos digitales para mejorar el nivel de comprensión lectora de lengua catalana. Un estudio de caso. Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa.spa
dcterms.referencesBatista Silva, A., & et, a. (2010). Bosquejo histórico sobre las principales teorías de la motivación y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Revista Cubana de Medicina General Integral. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864- 21252010000200017&lng=es&tlng=esspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Carlos campo_Ever Rodelo.pdf
Tamaño:
2.48 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Carlos campo_Ever Rodelo.pdf
Tamaño:
88.27 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: