Publicación:
Impacto de una estrategia pedagógica Gamificada para fortalecer la empatía en estudiantes de 11º grado de la Institución Educativa INETRAM en Mingueo Guajira.

dc.contributor.advisorIsis Buelvas De León
dc.contributor.authorSalazar Barón Daison
dc.contributor.authorGuerra Ortega Héctor
dc.date.accessioned2025-03-25T19:37:12Z
dc.date.available2025-03-25T19:37:12Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto crear un ambiente de aprendizaje motivador e interactivo que fortalezca las competencias socioemocionales de los estudiantes, con un énfasis particular en la empatía. Los resultados, representados en un gráfico comparativo, indican un incremento notable en la empatía general, la frecuencia de ayuda mutua y la reacción frente a situaciones de injusticia tras la intervención.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent172 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19162
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAguirre Quintero, D. L., & Marín Peláez, J. A. (2010). Incidencia de una secuencia didáctica desde una perspectiva discursiva-interactiva en la comprensión lectora de textos expositivos de estudiantes de grado 9 de EBS, de la Institución Educativa INEM Felipe Pérez de la ciudad de Pereira. https://repositorio.utp.edu.co/handle/11059/1890
dc.relation.referencesAlban, G. P. G., Arguello, A. E. V., & Molina, N. E. C. (2020). Metodologías de investigación educativa (descriptivas, experimentales, participativas, y de investigaciónacción). Recimundo, 4(3), 163-173. http://www.recimundo.com/index.php/es/article/view/860
dc.relation.referencesAtupaña Yautibug, D. (2022). Estrategia metodológica para la enseñanza-aprendizaje virtual de la matemática con estudiantes de básica superior, Unidad Educativa.“Hermel Tayupanda” periodo mayo-octubre 2021. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Chimborazo]. Repositorio digital UNACH. http://dspace.unach.edu.ec/bitstream/51000/9724/1/UNACH-EC-FCEHT-CEX-0010- 2022.pdf.
dc.relation.referencesBancayán-Ore, C. C., & Vega-Denegri, P. (2020). La investigación-acción en el contexto educativo. Paideia XXI, 10(1), 233-247. http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2999
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcEmpatía
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleImpacto de una estrategia pedagógica Gamificada para fortalecer la empatía en estudiantes de 11º grado de la Institución Educativa INETRAM en Mingueo Guajira.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Salazar_Guerra.pdf
Tamaño:
2.8 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Salazar_Guerra.pdf
Tamaño:
117.57 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: