Publicación:
Construcción de un recurso educativo digital para fortalecer la enseñanza del área de polígonos regulares en el área de Geometría a través de una secuencia didáctica basada en recurso educativo digital, para los estudiantes de grado quinto de primaria del colegio Greenhill-Colina Verde.

dc.contributor.advisorPacheco Bohórquez, Mery Luz
dc.contributor.authorMotta Delgado, Felix Albeiro
dc.contributor.authorLosada Peña, Jean Carlos
dc.contributor.authorDucuara Gómez, Mauricio
dc.date.accessioned2024-02-26T20:37:50Z
dc.date.available2024-02-26T20:37:50Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractfortalecer la enseñanza del área de polígonos regulares en el colegio Greenhill School – Colina Verde del Municipio de Rivera a través de la aplicación de un Recurso Educativo Digital, promoviendo y desarrollando la capacidad crítica y reflexiva en el aula de clase, la participación activa, la autonomía, la motivación por aprender y las competencias en matemáticas para resolver situaciones de la vida diaria.De todo esto se desprende que, la incorporación de las TIC en el aula de clase ha permitido avances significativos en la enseñanza de la educación actual.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17357
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcComputadores - Aplicaciones
dc.subject.armarcGeometría - Enseñanza
dc.subject.armarcGeometría analítica del espacio - Enseñanza
dc.titleConstrucción de un recurso educativo digital para fortalecer la enseñanza del área de polígonos regulares en el área de Geometría a través de una secuencia didáctica basada en recurso educativo digital, para los estudiantes de grado quinto de primaria del colegio Greenhill-Colina Verde.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlvarado, D., Cuéllar, L., González, F., & Peña, M. (2021). Implementación del Recurso Educativo Digital GeoGebra para fortalecer el aprendizaje sobre la Función Exponencial y Logarítmica en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Puerto Quinchana, Sede Puerto Quinchana de San Agustín Huila. San Agustín: Universidad de Cartagena.spa
dcterms.referencesAusubel, D. P. (1968). Educational Psychology: A Cognitive View. Holt, Rinehart and Winston.spa
dcterms.referencesBanchoff, T. F. (2014). Interactive and dynamic geometry in the Calculus classroom. In Using Technology Tools to Innovate Assessment, Reporting, and Teaching Practices in Engineering Education (pp. 85-97). IGI Global.spa
dcterms.referencesBazeley, P. (2013). Qualitative data analysis: Practical strategies. Consultado en: https://www.researchgate.net/publication/269113740_Qualitative_Data_Analysis_Practical_Strat egiesspa
dcterms.referencesBogdan, R., & Biklen, S. (1998). Investigación cualitativa en educación. Una introducción a la teoría y los métodos. Aljibe. Consultado en: http://mastor.cl/blog/wp- content/uploads/2011/12/Introduccion-a-metodos-cualitativos-de-investigaci%C3%B3n-Taylory-Bogdan.-344-pags-pdf.pdfspa
dcterms.referencesBruner, J. S. (1961). The act of discovery. Harvard Educational Review, 31(1), 21-32.spa
dcterms.referencesCiurana, I., & García-Tamarit, C. (2016). La aplicación de un recurso educativo digital en la dificultad de aprendizaje de la resta: Un estudio de caso. Revista Electrónica Educare, 1-22.spa
dcterms.referencesCoxeter, H. S. M. (1961). Introduction to geometry. Wiley.spa
dcterms.referencesCreswell, J. W. (2014). Research design: qualitative, quantitative, and mixed methods approach. Consultado en: https://www.ucg.ac.me/skladiste/blog_609332/objava_105202/fajlovi/Creswell.pdfspa
dcterms.referencesCreswell, J. W. (2014). Research design: Qualitative, quantitative, and mixed methods approach. Sage Publications.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Feliz Motta_Jean Losada_Mauricio Ducuara.pdf
Tamaño:
2.44 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Feliz Motta_Jean Losada_Mauricio Ducuara.pdf
Tamaño:
113.98 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: