Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Pacheco Bohórquez, Mery Luz | |
dc.contributor.author | Motta Delgado, Felix Albeiro | |
dc.contributor.author | Losada Peña, Jean Carlos | |
dc.contributor.author | Ducuara Gómez, Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T20:37:50Z | |
dc.date.available | 2024-02-26T20:37:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | fortalecer la enseñanza del área de polígonos regulares en el colegio Greenhill School – Colina Verde del Municipio de Rivera a través de la aplicación de un Recurso Educativo Digital, promoviendo y desarrollando la capacidad crítica y reflexiva en el aula de clase, la participación activa, la autonomía, la motivación por aprender y las competencias en matemáticas para resolver situaciones de la vida diaria.De todo esto se desprende que, la incorporación de las TIC en el aula de clase ha permitido avances significativos en la enseñanza de la educación actual. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17357 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Geometría - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Geometría analítica del espacio - Enseñanza | |
dc.title | Construcción de un recurso educativo digital para fortalecer la enseñanza del área de polígonos regulares en el área de Geometría a través de una secuencia didáctica basada en recurso educativo digital, para los estudiantes de grado quinto de primaria del colegio Greenhill-Colina Verde. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alvarado, D., Cuéllar, L., González, F., & Peña, M. (2021). Implementación del Recurso Educativo Digital GeoGebra para fortalecer el aprendizaje sobre la Función Exponencial y Logarítmica en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Puerto Quinchana, Sede Puerto Quinchana de San Agustín Huila. San Agustín: Universidad de Cartagena. | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. P. (1968). Educational Psychology: A Cognitive View. Holt, Rinehart and Winston. | spa |
dcterms.references | Banchoff, T. F. (2014). Interactive and dynamic geometry in the Calculus classroom. In Using Technology Tools to Innovate Assessment, Reporting, and Teaching Practices in Engineering Education (pp. 85-97). IGI Global. | spa |
dcterms.references | Bazeley, P. (2013). Qualitative data analysis: Practical strategies. Consultado en: https://www.researchgate.net/publication/269113740_Qualitative_Data_Analysis_Practical_Strat egies | spa |
dcterms.references | Bogdan, R., & Biklen, S. (1998). Investigación cualitativa en educación. Una introducción a la teoría y los métodos. Aljibe. Consultado en: http://mastor.cl/blog/wp- content/uploads/2011/12/Introduccion-a-metodos-cualitativos-de-investigaci%C3%B3n-Taylory-Bogdan.-344-pags-pdf.pdf | spa |
dcterms.references | Bruner, J. S. (1961). The act of discovery. Harvard Educational Review, 31(1), 21-32. | spa |
dcterms.references | Ciurana, I., & García-Tamarit, C. (2016). La aplicación de un recurso educativo digital en la dificultad de aprendizaje de la resta: Un estudio de caso. Revista Electrónica Educare, 1-22. | spa |
dcterms.references | Coxeter, H. S. M. (1961). Introduction to geometry. Wiley. | spa |
dcterms.references | Creswell, J. W. (2014). Research design: qualitative, quantitative, and mixed methods approach. Consultado en: https://www.ucg.ac.me/skladiste/blog_609332/objava_105202/fajlovi/Creswell.pdf | spa |
dcterms.references | Creswell, J. W. (2014). Research design: Qualitative, quantitative, and mixed methods approach. Sage Publications. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...