Publicación:
Diseño de un modelo de negocio para la Facultad de Odontología de la Universidad de Cartagena

dc.contributor.advisorMorelos Gómez, José
dc.contributor.authorHernández Álvarez, Yira Esthela
dc.contributor.authorSabalza Barrios, Patricia
dc.date.accessioned2022-10-19T14:59:52Z
dc.date.available2022-10-19T14:59:52Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por objeto diseñar un modelo de negocio basado en la herramienta Business Modelo Canvas, para ofrecer servicios odontológicos en la Facultad de Odontología de la Universidad de Cartagena.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Gestión de Organizacionesspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ................................................................................................................1 1. PROPUESTA: DISEÑO DE UN MODELO DE NEGOCIO PARA LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA. ......................................3 1.1. Planteamiento del Problema .................................................................................... 4 1.2. Formulación del Problema........................................................... ………………….6 1.3. Objetivos................................................................................................................. 6 1.3.1. Objetivo General. .............................................................................................6 1.3.2. Objetivos Específicos........................................................................................6 1.4. Justificación ............................................................................................................ 6 1.5. Marco de referencia................................................................................................. 7 1.5.1. Estado del Arte. ................................................................................................7 1.5.2. Marco Histórico. ..............................................................................................9 1.5.3. Marco Teórico................................................................................................12 1.5.3.1. Enfoques de estrategia................................................................................15 1.5.3.2. Enfoque de posicionamiento.......................................................................15 1.5.3.3. Visión basada en recursos (RBV) ...............................................................17 1.5.3.4. Modelo de negocio .....................................................................................21 1.5.3.5. Modelo de negocio versus estrategia...........................................................22 1.5.3.6. Estructura organizativa...............................................................................24 1.5.3.7. Extensión. ..................................................................................................26 1.5.3.8. Consultorio Empresarial:............................................................................27 1.5.4. Marco Legal de la modalidad Extensión.........................................................31 1.6. Diseño metodológico............................................................................................. 32 VI 1.6.1. Tipo de investigación......................................................................................32 1.6.2. Metodología de la Investigación. ....................................................................32 1.6.2.1. Fuentes de Recolección de datos.................................................................32 2. ESTUDIO DE MERCADO .........................................................................................35 2.1. Analisis de mercado .............................................................................................. 36 2.2. Analisis de la competencia .................................................................................... 37 2.3. Análisis de resultado ............................................................................................. 40 2.4. Análisis descriptivo ............................................................................................... 40 2.4.1. Cruce de variables..........................................................................................44 3. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO....................................................48 4. Canal de Distribución ..................................................................................................49 5. Cliente Objetivo ...........................................................................................................50 6. Análisis del Precio........................................................................................................50 7. ESTUDIO TECNICO ..................................................................................................52 7.1. Definición ............................................................................................................. 52 7.1.1. Componentes del estudio técnico. ...................................................................52 7.2. Localizacion.......................................................................................................... 53 7.3. Tecnología ............................................................................................................ 54 7.4. Ingeniería del proyecto.......................................................................................... 58 7.4.1. Organización de la organización humana y jurídica.......................................59 7.5. Estudio Financiero ................................................................................................ 61 7.5.1. Análisis financiero..........................................................................................64 CONCLUSIONES...............................................................................................................66 REFERENCIAS..................................................................................................................68 ANEXOS .............................................................................................................................70spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/15795
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1323
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.publisher.placeCartagena De Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Gestión de Organizacionesspa
dc.rightsDerechos reservados – Universidad de Cartagena, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcEstudio de mercado
dc.subject.armarc; Modelo de negocio – Facultad de Odontología – Universidad de Cartagena
dc.subject.armarcInnovación
dc.titleDiseño de un modelo de negocio para la Facultad de Odontología de la Universidad de Cartagenaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlex Cormani. (2015). Qué es un modelo de negocio. Disponible en: https://www.marketingyfinanzas.net/2013/03/modelo-canvas-una-herramienta-para-generarmodelos-de-negocios/ Andrews, S. Fastqc, (2010). A quality control tool for high throughput sequence data. Augen, J. (2004). Bioinformatics in the post-genomic era: Genome, transcriptome, proteome, and information-based medicine. Addison-Wesley Professional. Blankenberg, D., Kuster, G. V., Coraor, N., Ananda, G., Lazarus, R., Mangan, M., ... & Taylor, J. (2010). Galaxy: a web‐based genome analysis tool for experimentalists. Current protocols in molecular biology, 19-10. Bolger, A., & Giorgi, F. Trimmomatic: A Flexible Read Trimming Tool for Illumina NGS Data. URL http://www. usadellab. org/cms/index. php. Celmira Castro Suárez. (2014). En busca de la igualdad y el reconocimiento. La experiencia histórica de la educación intercultural en el Caribe colombiano1 Año 10, N°23. ISSN 1794‐ 8886 Disponible en: file:///C:/Users/Luis%20Alarcon/Downloads/84731904. Giardine, B., Riemer, C., Hardison, R. C., Burhans, R., Elnitski, L., Shah, P., ... & Nekrutenko, A. (2005). Galaxy: a platform for interactive large-scale genome analysis. Genome research, 15(10), 1451-1455. López de Guereño Zárraga, Aritza., Goitia, Naia., Aldaya, Edurne., Marcos, Asier & Valente, Ibai. (2018). Diseño de productos de alto impacto estratégico en el modelo de negocio de las 69 organizaciones públicas El caso de la Universidad del País Vasco. Disponible en: http://hdl.handle.net/10810/3020spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TESIS FINAL- Yira Hernandez - Patricia Sabalza.pdf
Tamaño:
2.21 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Copia de Cesión Patricia Sabalza - Yira Hernandez.pdf
Tamaño:
374.52 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: