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Fortalecimiento de competencia en comunicación audiovisual para la creación de vídeos escolares, mediante una intervención pedagógica con red, aplicada a estudiantes de grado noveno de la Institución Palmira del municipio de Tierralta, Córdoba.

dc.contributor.advisorVélez Ramos, Jeimy
dc.contributor.authorHoyos Petro, Diana Patricia
dc.contributor.authorRamos, Edwin Alexander
dc.contributor.authorFlorez Gutierrez, Joel David
dc.contributor.authorOtero Lopez, Jose Domingo
dc.date.accessioned2023-02-20T15:24:23Z
dc.date.available2023-02-20T15:24:23Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEsta investigación se ha desarrollado para fortalecer la competencia en comunicación audiovisual, a través de una intervención pedagógica con RED facilitadores en la producción de vídeos escolares. Específicamente, busca establecer qué niveles de desempeño hay dentro de la población objetivo de estudio, diseñar una intervención para fortalecer la adquisición de competencia y medir el fortalecimiento de la misma para la producción de vídeos propios de un entorno escolar, todo a partir de la estrategia pedagógica con un recurso web sobre la población objeto de estudio. El principal aporte de esta investigación es un nuevo método para la motivación, fijación y difusión de los aprendizajes en el entorno escolar, a través de producciones audiovisuales lideradas por estudiantes y para estudiantes, esencialmente. El producto investigativo ha arrojado estrategias pedagógicas apoyadas en TIC para la enseñanza y puesta en marcha de ejercicios de preproducción, producción y postproducción de vídeos que, bien pueden registrar momentos significativos de la vida escolar, recoger y difundir problemáticas sociales o servir como material didáctico multimedial en diversas asignaturas o disciplinas de interés curricular o extracurricular. El abordaje pedagógico e investigativo del proyecto pretende atenuar varias de las dificultades que se presentan en el aprendizaje de diversas temáticas y en la adquisición de muchas competencias, proponiendo trabajo por roles más interactivos, dinámicos, multiestilo que disminuyan el tedio, la confusión, la desarticulación y la ineficacia de algunos contenidos en el marco curricular. El carácter multisensorial del producto web, los proyectos de campo-aula y la App cubren varios estilos de aprendizaje captando mucha más atención y cooperación de los actores.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/15967
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1744
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos reservados -Universidad de Cartagena,2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcComunicación audiovisual
dc.subject.armarcVideo - Métodos - enseñanza
dc.subject.armarcPedagogía - Estrategia
dc.titleFortalecimiento de competencia en comunicación audiovisual para la creación de vídeos escolares, mediante una intervención pedagógica con red, aplicada a estudiantes de grado noveno de la Institución Palmira del municipio de Tierralta, Córdoba.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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