Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Nancy Merchan, Rangel | |
dc.contributor.author | Castillo Osorio, Yair Fernando | |
dc.contributor.author | Motta Vargas, Leidy Angélica | |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T22:01:34Z | |
dc.date.available | 2024-03-06T22:01:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto generar un aprendizaje significativo mostrando resultados positivos para la aprehensión de los conceptos relacionados con temas medioambientales y en particular lo referente al manejo de residuos sólidos dentro de la institución .Las habilidades proambientales se conciben como aquellas que el individuo que interactúa en una comunidad logra desarrollar a fin de sostenerse como organismo viviente en el medio, conviviendo en armonía con su entorno y garantizando la sustentabilidad de su propia especie. De tal forma y ante los efectos negativos que el ser humano produce por malos hábitos y ante prácticas indiscriminadas, desde el ámbito educativo se requiere de una educación ambiental que genere conciencia para minimizar los efectos del cambio climático. Se realizó un estudio bajo un enfoque cualitativo enmarcado en el método de investigación acción educativa o pedagógica, la cual hace parte de los diseños narrativos. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17416 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Residuos Sólidos - Aspectos ambientales | |
dc.subject.armarc | Investigación cualitativa - Análisis de datos | |
dc.title | Promoción de habilidades proambientales enfatizando en el manejo de los residuos sólidos en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa de San Luis Beltrán Neiva, a través de la creación de un RED diseñado con la herramienta EXeLearning basado en la guía de actividades del proyecto “Jóvenes en acción ante el cambio climático”, mediante aprendizaje basado en retos. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Adams, P., & Johnson, F. (2017). Gamificación, ABR y trabajo colaborativo. México D.F.: H&R. | spa |
dcterms.references | Andrade, R. (2018). El enfoque por competencias en educación. Ideas CONCYTEG, 3 (39), 60- 64. | spa |
dcterms.references | Arslan, S. (2019). The influence of environment education on critical thinking and environmental attitude. Procedia Social and Behavioral Sciences (55), 902-909. | spa |
dcterms.references | Bastidas, L. (2017). El marco normativo de la Investigación. Rev. Ciencias de la Educación, Vol 3 No. 5, 15-27. | spa |
dcterms.references | Batista, A., Celso, L., & Usubiaga, H. (2017). Nuevos retos de la incrporacion de las TIC a la educación. Educacion Vol 13 No. 5, 115-124. | spa |
dcterms.references | Castells, M. (2020). Posibilidades de desarrollo en la era de la información. Tecnologia de la información, globalizacion y desarrollo social Urbana Vol. 26 No. 15, 4513-24. | spa |
dcterms.references | Colmenares, A. (2019). Investigación-acción participativa: una metodología integradora del conocimiento. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, 3 (1)., 102-115. | spa |
dcterms.references | Comite de Cafeteros del Huila. (2021). Fomacion agropecuaria en la I.E. San Luis Beltrán de Neiva. Neiva: Diaro del Huila. | spa |
dcterms.references | Diaz, J. (2019). Multimedia y modalidades de lectura: una aproximación al estado en cuestión. Comunicar 33(17), 213-219. | spa |
dcterms.references | Elliot, S. (2011). Metodologia Investigación - Acción en Educación. México: Mc Graw Hill. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...