Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Chica Gelis, Ricardo | |
dc.contributor.author | Barrios Perez, Rosibel | |
dc.contributor.author | Romero Bello, Ernesto Alonso | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T21:42:44Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T21:42:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto esta enfocado en el desarrollo de actividades, entorno a los procesos lecto-escriturales de los estudiantes. En este orden de ideas el surgimiento del proyecto responde a una serie de dificultades que presentan los niños y niñas en el área de lenguaje, sus debilidades en el desempeño académico en esta asignatura siguen siendo preocupante; tanto así que esto afecta el rendimiento en las demás áreas del saber.En estos términos pedagógicos los docentes de este grado escolar tienen el reto de involucrar a los educando en un proceso de comprensión hacia la lectura y la escritura. Por lo anterior el objetivo general es diseñar y movilizar a la música champeta como estrategia didáctica en el proceso de la enseñanza y aprendizaje para fortalecer las competencias de lectura y escritura en los estudiantes.El estudiante es considerado como un CHAMPELECTOR, que es el niño o niña que aprende a leer el texto (letras de la música champeta) e inicia una búsqueda de la disertación y comprensión de la realidad expuesta en la conjugación de la semántica de las letras. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16092 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11427 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Música champeta - Análisis | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.title | La música champeta como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje para fortalecer las competencias de lectura en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa de Rocha. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Arrieta Meza, L.& Arrieta, R. (2015). La Didactica de la Lectoescritura a partir de la experiencia Docente. Barranquilla: Fondo Editorial de la Fundacion para una Educacion de Calidad . | spa |
dcterms.references | CESPEDEZ, R. (2012). La Champeta: Expresion de lo Popular Cartagena de Indias. Universidad de Cartagena, 40-45. | spa |
dcterms.references | Instituto de Estudio del Ministerio Publico. (2019). CONSTITUCION POLITICA 1991. BOGOTA: PANAMERICANA | spa |
dcterms.references | Jurado, F. (2008). Formacion de Lectores Criticos desde el Aula . Revista Iberoamericana de Educacion, 90-92. | spa |
dcterms.references | LERNER, D. (2001). Leer y Escribir en la Escuela lo Real lo Posible y lo Necesario. Mexico: fondo de cultura economica. | spa |
dcterms.references | Lomas, C. (2003). Leer para aprender y transformar el mundo. Enunciacion, 57-67. | spa |
dcterms.references | MALLARTI, J. (2001). Didactica: Concepto, Objeto y Finalidades. Madrid: Universidad de Granada. | spa |
dcterms.references | Martinez, M. (2002). Propuesta de Intervencion Pedagogica para la comprension y produccion de textos academicos . Cali: Catedra de la UNESCO para la escritura y la lectura sede Colombia. | spa |
dcterms.references | MARTINEZ, L. (2003). La Champeta: Una Forma de Resistencia Palenquera a las Dinamicas de Exclusion Socio Raciales y Culturales Puestas en Marcha por las Elites. Blancas de Cartagena y Barranquilla. Universidad de los Andes, 10-12. | spa |
dcterms.references | MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. (1994). LEY GENERAL DE EDUCACION . BOGOTA: ministerio de educacion. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...