Publicación:
La música champeta como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje para fortalecer las competencias de lectura en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa de Rocha.

dc.contributor.advisorChica Gelis, Ricardo
dc.contributor.authorBarrios Perez, Rosibel
dc.contributor.authorRomero Bello, Ernesto Alonso
dc.date.accessioned2023-03-16T21:42:44Z
dc.date.available2023-03-16T21:42:44Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto esta enfocado en el desarrollo de actividades, entorno a los procesos lecto-escriturales de los estudiantes. En este orden de ideas el surgimiento del proyecto responde a una serie de dificultades que presentan los niños y niñas en el área de lenguaje, sus debilidades en el desempeño académico en esta asignatura siguen siendo preocupante; tanto así que esto afecta el rendimiento en las demás áreas del saber.En estos términos pedagógicos los docentes de este grado escolar tienen el reto de involucrar a los educando en un proceso de comprensión hacia la lectura y la escritura. Por lo anterior el objetivo general es diseñar y movilizar a la música champeta como estrategia didáctica en el proceso de la enseñanza y aprendizaje para fortalecer las competencias de lectura y escritura en los estudiantes.El estudiante es considerado como un CHAMPELECTOR, que es el niño o niña que aprende a leer el texto (letras de la música champeta) e inicia una búsqueda de la disertación y comprensión de la realidad expuesta en la conjugación de la semántica de las letras.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16092
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11427
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcMúsica champeta - Análisis
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.titleLa música champeta como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje para fortalecer las competencias de lectura en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa de Rocha.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesArrieta Meza, L.& Arrieta, R. (2015). La Didactica de la Lectoescritura a partir de la experiencia Docente. Barranquilla: Fondo Editorial de la Fundacion para una Educacion de Calidad .spa
dcterms.referencesCESPEDEZ, R. (2012). La Champeta: Expresion de lo Popular Cartagena de Indias. Universidad de Cartagena, 40-45.spa
dcterms.referencesInstituto de Estudio del Ministerio Publico. (2019). CONSTITUCION POLITICA 1991. BOGOTA: PANAMERICANAspa
dcterms.referencesJurado, F. (2008). Formacion de Lectores Criticos desde el Aula . Revista Iberoamericana de Educacion, 90-92.spa
dcterms.referencesLERNER, D. (2001). Leer y Escribir en la Escuela lo Real lo Posible y lo Necesario. Mexico: fondo de cultura economica.spa
dcterms.referencesLomas, C. (2003). Leer para aprender y transformar el mundo. Enunciacion, 57-67.spa
dcterms.referencesMALLARTI, J. (2001). Didactica: Concepto, Objeto y Finalidades. Madrid: Universidad de Granada.spa
dcterms.referencesMartinez, M. (2002). Propuesta de Intervencion Pedagogica para la comprension y produccion de textos academicos . Cali: Catedra de la UNESCO para la escritura y la lectura sede Colombia.spa
dcterms.referencesMARTINEZ, L. (2003). La Champeta: Una Forma de Resistencia Palenquera a las Dinamicas de Exclusion Socio Raciales y Culturales Puestas en Marcha por las Elites. Blancas de Cartagena y Barranquilla. Universidad de los Andes, 10-12.spa
dcterms.referencesMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. (1994). LEY GENERAL DE EDUCACION . BOGOTA: ministerio de educacion.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ROSIBEL, ERNESTO.pdf
Tamaño:
3.86 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: