Publicación:
Fortalecimiento de la lectura y escritura a partir de las etiquetas de los productos alimenticios que consumen los niños con déficit cognitivo leve del Centro educativo de nivelación de Cartagena de Indias

dc.contributor.authorNavarro Hernández, Oniris
dc.contributor.authorPalau Barrios, Eleana
dc.contributor.authorZambrano Correa, Joicer
dc.date.accessioned2016-05-02T21:58:28Z
dc.date.available2016-05-02T21:58:28Z
dc.date.issued2014
dc.descriptionTesis (Licenciado en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena en convenio universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Licenciatura en pedagogía infantil, 2014es
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito estimular el desarrollo de la lectura y la escritura, desarrollo de la memoria, parte lógica, entre otras áreas, ya que se presentó para trabajar la transversalidad en el grado preescolar. Valiéndose de que la etapa del preescolar es de suma importancia, se buscó desarrollar en los niños habilidades que demostraron resultados, apoyándose en la estrategia Fortalecimiento de la lectura y escritura a partir de las etiquetas de los productos alimenticios que consumen los niños con déficit cognitivo leve del centro educativo de nivelación de Cartagena de indias como herramienta para este nivel. Además fue una fuente generadora de espacios donde los niños compartieron dentro y fuera del aula de clases con sus compañeros productos del consumo diario, con los cuales se sintieron a gusto y satisfechos, a su vez les permitió fortalecer sus conocimientos en la lectura y escritura, lo cual se vio reflejado en un amplio avance en este proceso. También se basó en la enseñanza de valores, vocales, letras, conocimientos, figuras geométricas, colores y números a través de los empaques que se encuentran en los productos que consumen diariamente los estudiantes dentro de la institución; utilizando la transversalidad como recurso clave en el desarrollo de todas las áreas del conocimiento; por lo tanto permitió la interacción familiar y la motivación en los niños para aprender de forma diferente la lectura y escritura. Contribuyendo de esta manera en su formación académica y formación para toda la vida. Con este proyecto de grado se buscó poder establecer de manera eficaz, en el Centro Educativo de Nivelación de Cartagena, una aplicabilidad y utilización, y así tener el propósito de aprender asertivamente lo que se quiere transmitir de manera eficiente, eficaz, divertida y práctica. Y de esta manera fortalecer nuestro proyecto y nos permita brindar una educación de calidad, de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Educación Nacional, en pro y beneficio de los niños y niñas de Colombia.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT372.41 / N228es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/2683
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8825
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDificultad en la lecturaes
dc.subjectComprensión de lecturaes
dc.subjectMotivación del estudiantees
dc.subjectMotivación en educaciónes
dc.titleFortalecimiento de la lectura y escritura a partir de las etiquetas de los productos alimenticios que consumen los niños con déficit cognitivo leve del Centro educativo de nivelación de Cartagena de Indiases
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ULTIMA CORRECCION (TESIS DE GRADO PARA IMPRIMIR - copia.pdf
Tamaño:
943.59 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: