Publicación:
Implementación de una estrategia didáctica Gamificada con recursos educativos digitales para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el área de Matemáticas en estudiantes de grado décimo en la Institución Educativa sol de Oriente de la ciudad de Medellín.

dc.contributor.advisorMario Carmelo Dájer Pérez
dc.contributor.authorLopez Montenegro Gabriel Antonio
dc.contributor.authorSanchez Quiroga Steven
dc.date.accessioned2025-08-20T20:32:23Z
dc.date.available2025-08-20T20:32:23Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractDesde el área de matemáticas se ha observado que los estudiantes de grado decimo de la Institución Educativa sol de Oriente presentan falencias para la comprensión de lectura de problemas de contexto, poca participación en las clases, dificultades para seguir instrucciones, desmotivación y uso inadecuado de los dispositivos electrónicos. El presente trabajo tiene como propósito la implementación de una estrategia didáctica gamificada con recursos educativos digitales para el fortalecimiento de la comprensión lectora en matemáticas. El estudio se enfocó en los estudiantes de grado decimo con una población aproximada de 140 estudiantes, se trabajó como muestra representativa con 35 estudiantes.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/20069
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Cartagena de Indias
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.rightsDerechos reservados Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcMatemáticas
dc.subject.armarcMatemáticas recreativas
dc.titleImplementación de una estrategia didáctica Gamificada con recursos educativos digitales para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el área de Matemáticas en estudiantes de grado décimo en la Institución Educativa sol de Oriente de la ciudad de Medellín.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
tesis pp.pdf
Tamaño:
5.59 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION LOPEZ_SANCHEZ.pdf
Tamaño:
214.57 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: