Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Zenith Chinchilla Rueda | |
dc.contributor.author | Camacho Cancino Hector Jahir | |
dc.date.accessioned | 2025-03-28T16:20:48Z | |
dc.date.available | 2025-03-28T16:20:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de grado se muestran los resultados de un estudio investigativo orientada a la ejecución de una propuesta gamificada a través de un recurso educativo digital para el mejoramiento de las habilidades motrices básicas en estudiantes del grado primero de básica primaria un colegio bilingüe de la ciudad de Bucaramanga. Para su desarrollo se utilizó un enfoque cuantitativo, de diseño experimental puro, con grupo experimental y grupo control. Los instrumentos utilizados fueron una encuesta de caracterización, un pretest y postest que evaluó las habilidades motrices básicas y una encuesta de satisfacción. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 154 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19206 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Acosta-Medina, J., Torres-Barreto, M., Álvarez-Melgarejo, M., y Paba-Medina, M. (2020). Gamificación en el ámbito educativo: Un análisis bibliométrico. I+D Revista de Investigaciones, 15 (1), 28-36. | |
dc.relation.references | Acuña, M. (22 septiembre, 2023). ASSURE: diseño instruccional adaptado a la Educación 4.0. https://www.evirtualplus.com/diseno-instruccional-assure/ | |
dc.relation.references | Arguello – Mosquera, F., Nájera- Rodríguez, B., Caballero -Montenegro, E., y Gaibor – Gaibor, J. (2022). Aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza. Pol. Con 7 (2), 1137-1148 | |
dc.relation.references | Bolivar, M. (2009) ¿Como fomentar el aprendizaje significativo en el aula?. Revista digital para profesionales de la enseñanza. https://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=10&d=22 | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramienta virtual | |
dc.subject.armarc | Aprendizaje motor | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Diseño de una propuesta gamificada a través de un recurso educativo digital para el fortalecimiento de las habilidades motrices básicas en el grado primero A de básica primaria del colegio bilingüe Divino Niño de Bucaramanga. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...