Publicación:
Diseño de una propuesta gamificada a través de un recurso educativo digital para el fortalecimiento de las habilidades motrices básicas en el grado primero A de básica primaria del colegio bilingüe Divino Niño de Bucaramanga.

dc.contributor.advisorZenith Chinchilla Rueda
dc.contributor.authorCamacho Cancino Hector Jahir
dc.date.accessioned2025-03-28T16:20:48Z
dc.date.available2025-03-28T16:20:48Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEn el presente trabajo de grado se muestran los resultados de un estudio investigativo orientada a la ejecución de una propuesta gamificada a través de un recurso educativo digital para el mejoramiento de las habilidades motrices básicas en estudiantes del grado primero de básica primaria un colegio bilingüe de la ciudad de Bucaramanga. Para su desarrollo se utilizó un enfoque cuantitativo, de diseño experimental puro, con grupo experimental y grupo control. Los instrumentos utilizados fueron una encuesta de caracterización, un pretest y postest que evaluó las habilidades motrices básicas y una encuesta de satisfacción.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent154 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19206
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcosta-Medina, J., Torres-Barreto, M., Álvarez-Melgarejo, M., y Paba-Medina, M. (2020). Gamificación en el ámbito educativo: Un análisis bibliométrico. I+D Revista de Investigaciones, 15 (1), 28-36.
dc.relation.referencesAcuña, M. (22 septiembre, 2023). ASSURE: diseño instruccional adaptado a la Educación 4.0. https://www.evirtualplus.com/diseno-instruccional-assure/
dc.relation.referencesArguello – Mosquera, F., Nájera- Rodríguez, B., Caballero -Montenegro, E., y Gaibor – Gaibor, J. (2022). Aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza. Pol. Con 7 (2), 1137-1148
dc.relation.referencesBolivar, M. (2009) ¿Como fomentar el aprendizaje significativo en el aula?. Revista digital para profesionales de la enseñanza. https://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=10&d=22
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcAprendizaje motor
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleDiseño de una propuesta gamificada a través de un recurso educativo digital para el fortalecimiento de las habilidades motrices básicas en el grado primero A de básica primaria del colegio bilingüe Divino Niño de Bucaramanga.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Camacho Hector .pdf
Tamaño:
3.51 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Camacho Hector.pdf
Tamaño:
54.53 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: