Publicación:
Fortalecimiento de la interpretación textual y la asimilación de textos orales y escritos mediante un recurso educativo digital diseñado en Google Classroom, por medio del aprendizaje basado en secuencias didácticas, integrando estrategias metacognitivas, en estudiantes de quinto grado del Centro Educativo Rural Alto de Medina, San Pedro de los Milagros, Antioquia.

dc.contributor.advisorMayra Teresa Hurtado Mendoza
dc.contributor.authorCano Moreno José Alexander
dc.contributor.authorMolano Molano Anggie Daniela
dc.date.accessioned2025-08-29T19:48:13Z
dc.date.available2025-08-29T19:48:13Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEn este estudio se aborda la problemática de la limitada capacidad de interpretación textual y la escasa asimilación de textos orales y escritos que presentan los estudiantes de grado quinto del Centro Educativo Rural Alto de Medina, en San Pepág. 9dro de los Milagros, Antioquia. Estos desafíos se hacen evidentes en zonas rurales, donde la falta de recursos educativos influye en las habilidades lectoras de los estudiantes. El objetivo principal de la investigación fue fortalecer dichas habilidades mediante un recurso educativo digital (RED) diseñado en Google Classroom, utilizando el aprendizaje basado en secuencias didácticas integradas con estrategias metacognitivas.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/20128
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.rightsTodos los derechos reservados a Universidad de Cartagena
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlatafoma virtual
dc.subject.armarcAnálisis del discurso
dc.subject.armarcAnálisis de la expresión oral y escrita
dc.titleFortalecimiento de la interpretación textual y la asimilación de textos orales y escritos mediante un recurso educativo digital diseñado en Google Classroom, por medio del aprendizaje basado en secuencias didácticas, integrando estrategias metacognitivas, en estudiantes de quinto grado del Centro Educativo Rural Alto de Medina, San Pedro de los Milagros, Antioquia.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF MOLANO_CANO.pdf
Tamaño:
10.34 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION MOLANO_CANO.pdf
Tamaño:
215.15 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: