Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Mayra Teresa Hurtado Mendoza | |
dc.contributor.author | Cano Moreno José Alexander | |
dc.contributor.author | Molano Molano Anggie Daniela | |
dc.date.accessioned | 2025-08-29T19:48:13Z | |
dc.date.available | 2025-08-29T19:48:13Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | En este estudio se aborda la problemática de la limitada capacidad de interpretación textual y la escasa asimilación de textos orales y escritos que presentan los estudiantes de grado quinto del Centro Educativo Rural Alto de Medina, en San Pepág. 9dro de los Milagros, Antioquia. Estos desafíos se hacen evidentes en zonas rurales, donde la falta de recursos educativos influye en las habilidades lectoras de los estudiantes. El objetivo principal de la investigación fue fortalecer dichas habilidades mediante un recurso educativo digital (RED) diseñado en Google Classroom, utilizando el aprendizaje basado en secuencias didácticas integradas con estrategias metacognitivas. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/20128 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.rights | Todos los derechos reservados a Universidad de Cartagena | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Platafoma virtual | |
dc.subject.armarc | Análisis del discurso | |
dc.subject.armarc | Análisis de la expresión oral y escrita | |
dc.title | Fortalecimiento de la interpretación textual y la asimilación de textos orales y escritos mediante un recurso educativo digital diseñado en Google Classroom, por medio del aprendizaje basado en secuencias didácticas, integrando estrategias metacognitivas, en estudiantes de quinto grado del Centro Educativo Rural Alto de Medina, San Pedro de los Milagros, Antioquia. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...