Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Villadiego Lorduy., Jorge Rafael | |
dc.contributor.author | Díaz Vélez, Wilson Flavio | |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T21:18:13Z | |
dc.date.available | 2024-03-06T21:18:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer en los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa San José, sede San Pío X, competencias relacionadas con la representación e interpretación de gráficas estadísticas. La investigación se desarrolló bajo un enfoque mixto de corte descriptivo implementado en una muestra de 11 alumnos seleccionada a través de una técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia, a los cuales se les aplicó una prueba diagnóstica y un Objeto Virtual de Aprendizaje articulando el Aprendizaje Basado en Proyectos con Microsoft Excel.En cuanto a la construcción de diagramas estadísticos y su interpretación, no se evidenciaron cambios notables con respecto al diagnóstico, limitándose a concluir de una manera literal. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17415 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Estadística - Métodos gráficos | |
dc.subject.armarc | Investigación cualitativa - Análisis de datos | |
dc.title | “Fortalecimiento de las competencias relacionadas con la representación e interpretación de gráficos estadísticos mediante un objeto virtual de aprendizaje basado en el ABP en estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Urbana San José, sede San Pío X, del municipio de Ebéjico – Antioquia”. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aarón, M. (2016). Contexto, elemento de análisis para enseñar. Zona Próxima, núm. 25, pp. 34 – 48, Colombia. | spa |
dcterms.references | Abreu, J. (2014). El método de la investigación. Daena: International Journal of Good Conscience, vol. 9, num. 3, pp. 195 – 204, México. | spa |
dcterms.references | Aguilar, E. (2017). Uso de las tics en la enseñanza de estadística para medidas de tendencia no central en alumnos de bachillerato general unificado. Machala, Universidad Técnica de Machala, Ecuador. | spa |
dcterms.references | Alsina, A. (2015). Panorama internacional contemporáneo sobre la educación matemática infantil. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, núm. 42, pp. 210 – 232, Reino Unido. | spa |
dcterms.references | Alsina, A. (2017). Contextos y propuestas para la enseñanza de la estadística y la probabilidad en Educación Infantil: un itinerario didáctico. Épsilon – Revista de Educación Matemática, vol. 34, núm. 95, 25 – 48, España. | spa |
dcterms.references | Angulo, M., Arteaga, E., Carmenate, O. (2019). La significación del contexto para la formación y asimilación de conceptos matemáticos. Principios básicos. Revista Científica de la Universidad de Cienfuegos, vol. 11, núm. 5, pp. 33 – 41, Cuba. | spa |
dcterms.references | Arango, A., Sanabria, I. (2021). El método de estudios de caso en la enseñanza de las ciencias naturales. Revista de Investigación y Pedagogía Praxis y Saber, 12(13), Colombia. | spa |
dcterms.references | Arenas, A., Harrington, S., Varguillas, C., Gallardo, D. (2021). Las infografías: uso en educación. Dominio de las Ciencias, vol. 7, núm. 1, Venezuela. | spa |
dcterms.references | Argentina, (2022). Jaime Perczyk encabezó la III Reunión Ministerial de Educación de la CELAC. https://www.argentina.gob.ar/noticias/jaime-perczyk-encabezo-la-iii-reunionministerial-de-educacion-de-la-celac | spa |
dcterms.references | Arroyo, L., Huertas, P., Peirano, C., Pérez, M. (2014). Las habilidades del pensamiento y el aprendizaje significativo en Matemática de escolares de quinto grado en costa rica. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", vol. 14, núm. 2, pp. 1 – 30, Costa Rica. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...