Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
La incursión de las TIC en el ámbito educativo, especialmente los Objetos Virtuales de Aprendizaje y el papel que desempeñan en el proceso de enseñanza y aprendizaje, implican una serie de ventajas tanto para los estudiantes como para los docentes. El presente trabajo de grado se enfocó en cómo los Objetos Virtuales de Aprendizaje como Classroom y Formulario de Google influyen en el mejoramiento de las competencias el Lectura Crítica de los estudiantes de grado 10°2 de la institución Educativa José Eusebio Caro de Ocaña, Norte de Santander. En esta investigación se usó la metodología Investigación-Acción-Participativa (IAP), con enfoque cualitativo, ya que se busca describir de forma analítica los avances y resultados, que indiquen la utilidad de los Objetos Virtuales de Aprendizaje elegidos para el mejoramiento de las competencias de lectura crítica. Los resultados alcanzados permiten afirmar que los Objetos Virtuales de Aprendizaje como Classroom y Formulario de Google fortalecieron las competencias en Lectura Crítica de los estudiantes de grado 10°2 de la Institución Educativa José Eusebio Caro de Ocaña, Norte de Santander. Como conclusión se puede afirmar que Classroom y Formulario de Google como Objetos Virtuales de Aprendizaje fortalecieron las competencias en lectora crítica en los niveles de comprensión literal, inferencial y crítico, valorativo e intertextual en los estudiantes. Además, se logró capacitar a los docentes en dichas herramientas tecnológicas como estrategia metodológica para contrarrestar dicha problemática.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...