Publicación:
Desarrollo de las habilidades lectoras en los estudiantes de 10° de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, a través de la implementación de una página web como recurso educativo digital.

dc.contributor.advisorGonzález Zambrano, Nereida
dc.contributor.authorLozano Castillo, Claudia Patricia
dc.contributor.authorMuslaco Reino, Luz Damaris
dc.date.accessioned2023-05-24T19:56:33Z
dc.date.available2023-05-24T19:56:33Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como tema central la lectura ,la cual es un proceso dinámico que involucra, los sentidos, aspectos metacognitivos y el desarrollo de habilidades en torno a estas, pero en muchas ocasiones los estudiantes lo perciben de una forma contraria, desmotivándoles y por ende se ralentiza la adquisición de habilidades lectoras, es por ello que estas se consideran muy importantes, y se constituye en una tarea que incluye la utilización de estrategias acordes a sus necesidades, como lo es en el caso de los estudiantes del grado 10° de la institución Educativa Francisco de Paula Santander, quienes son el público objetivo de la propuesta investigativa enmarcada en la potencialización de las habilidades lectoras, a través del diseño e implementación de una página web como recurso educativo, bajo la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (APB) y el modelo de Investigación Acción –Participación (IAP). En cuanto a la Intervención Pedagógica o Innovación TIC, de acuerdo a cada etapa se expone cómo se evidenciaron, documentando el proceso diagnostico, el diseño, la implementación de la página web, y posteriormente se llegó a un análisis muy significativo y positivo, dejando una serie de conclusiones, recomendacionesspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16408
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11742
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcHerramientas virtuales
dc.subject.armarcInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza
dc.titleDesarrollo de las habilidades lectoras en los estudiantes de 10° de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, a través de la implementación de una página web como recurso educativo digital.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesActos en la Escuela. (s.f). La Comprensión Lectora Y Sus Características. https://actosenlaescuela.com/comprension-lectora/spa
dcterms.referencesAdsuar, G. (20 de enero de 2020). Habilidades de una persona: lista y ejemplos. https://www.psicologiaonline.com/habilidades-de-una-persona-lista-y-ejemplos-4904.htmlspa
dcterms.referencesAlvarado, R., Caicedo, M. y Gelvez, M. (2019). Los DBA: Herramienta Pedagógica para la Intervención de las Dificultades de Aprendizaje en la Lectura. CIE. Vol. 1. (7), 10-30. https://revistas.unipamplona.edu.co/ojs_viceinves/index.php/CIE/article/download/4065/2322spa
dcterms.referencesÁlvarez, J., Jugerson, G., (2003). Cómo hacer investigación cualitativa Fundamentos y metodología. Paidós Educador. http://www.derechoshumanos.unlp.edu.ar/assets/files/documentos/comohacer-investigacion-cualitativa.pdfspa
dcterms.referencesÁlvarez. R. (1997). Hacia un currículum integral y contextualizado. https://docplayer.es/172516924- Hacia-un-curriculum-integral-y-contextualizado-r-m-alvarez-de-zayas.htmspa
dcterms.referencesÁlvaro. S., Castillo. M. y Morales. D. (2007). Estrategias y enseñanza-aprendizaje de la lectura. Folios. p. 27-38. http://www.scielo.org.co/pdf/folios/n26/n26a03.pdfspa
dcterms.referencesArce, L. (2015). Desarrollo de la competencia lectora utilizando recursos digitales de aprendizaje. https://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/136324/Tesis%2021_09_15%20revisada.pd f?sequence=1spa
dcterms.referencesArias-Gómez, J., Villasís-Keever, Miguel Á., Miranda, M. (2016). El protocolo de investigación III: la población objeto de estudio. Revista Alergia México, 63(2), 201-206spa
dcterms.referencesAsamblea General de la ONU. (1948). Declaración Universal de los Derechos Humanos. (217 [III] A). Paris. http://www.un.org/en/universal-declaration-human-rights/spa
dcterms.referencesAsamblea General de la ONU. (1966). Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. (217 A [XXI]). https://www.ohchr.org/sp/professionalinterest/pages/cescr.aspxspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Claudia Lozano_Luz Muslaco.pdf
Tamaño:
8.37 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Claudia Lozano_Luz Muslaco.pdf
Tamaño:
115.44 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: