Publicación:
Fortalecimiento de competencias en Lecto-Escritura mediante una secuencia didáctica apoyada en Wordwall, Genially, Educaplay, alojada en la plataforma Mil Aulas en estudiantes del grupo Brújula de la Institución Educativa Antonio Derka Santo Domingo sede Amapolita del Distrito de Medellín.

dc.contributor.advisorJosé Luis González Serrano
dc.contributor.authorYepes Gómez Paula Andrea
dc.date.accessioned2025-01-29T19:40:04Z
dc.date.available2025-01-29T19:40:04Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar las habilidades en lectoescritura de los estudiantes del grupo Brújula de la Institución Educativa Antonio Derka Santo Domingo Sede Amapolita del Distrito de Medellín, a través de una secuencia didáctica que utilizó recursos educativos digitales (RED) como Wordwall, Genially, Educaplay, alojada en la plataforma Mil Aulas. Para la investigación se siguió el modelo de Investigación Acción Pedagógica (IAP). La secuencia didáctica contó con 4 sesiones cada una con 4 actividades.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent209 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18667
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlbán, G., Argüello, A., & Molina, N. (2020). Metodologías de investigación educativa (descriptivas, experimentales, participativas y de investigación acción). RECIMUNDO, 4 (3), 163-173. https://doi.org/10.26820/recimundo/4.(3).julio.2020.163-173
dc.relation.referencesAlberola Cáceres, AY, & Figueroa Chinea, P. (2019). El rol de la conciencia fonológica, el conocimiento alfabético y el vocabulario en la detección de riesgo en las dificultades de aprendizaje en la lectura. [Tesis de Pregrado. Universidad de La Laguna]. https://acortar.link/b3pogK.
dc.relation.referencesAlcaldía de Medellín. (2023). 10.216 estudiantes fortalecen su permanencia escolar a través de modelos educativos flexibles. https://www.medellin.gov.co/es/secretaria-deeducacion/estudiantes/
dc.relation.referencesAraya Ramírez, J. (2019). Los Principios de la Conciencia Fonológica en el Desarrollo de la Lectoescritura Inicial. Revista de Lenguas Modernas, (30). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/38981
dc.relation.referencesBanco Mundial (2019). Medición de la pobreza de aprendizajes. https://www.worldbank.org/en/topic/education/brief/learning-poverty-measure
dc.rightsTodos los derechos reservados a Universidad de Cartagena
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza
dc.subject.armarcEscritura creativa - Enseñanza
dc.titleFortalecimiento de competencias en Lecto-Escritura mediante una secuencia didáctica apoyada en Wordwall, Genially, Educaplay, alojada en la plataforma Mil Aulas en estudiantes del grupo Brújula de la Institución Educativa Antonio Derka Santo Domingo sede Amapolita del Distrito de Medellín.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Yepes Paula Andrea.pdf
Tamaño:
5.36 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Yepes Paula Andrea (1).pdf
Tamaño:
52.56 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: