Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | José Luis González Serrano | |
dc.contributor.author | Yepes Gómez Paula Andrea | |
dc.date.accessioned | 2025-01-29T19:40:04Z | |
dc.date.available | 2025-01-29T19:40:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar las habilidades en lectoescritura de los estudiantes del grupo Brújula de la Institución Educativa Antonio Derka Santo Domingo Sede Amapolita del Distrito de Medellín, a través de una secuencia didáctica que utilizó recursos educativos digitales (RED) como Wordwall, Genially, Educaplay, alojada en la plataforma Mil Aulas. Para la investigación se siguió el modelo de Investigación Acción Pedagógica (IAP). La secuencia didáctica contó con 4 sesiones cada una con 4 actividades. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 209 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18667 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Albán, G., Argüello, A., & Molina, N. (2020). Metodologías de investigación educativa (descriptivas, experimentales, participativas y de investigación acción). RECIMUNDO, 4 (3), 163-173. https://doi.org/10.26820/recimundo/4.(3).julio.2020.163-173 | |
dc.relation.references | Alberola Cáceres, AY, & Figueroa Chinea, P. (2019). El rol de la conciencia fonológica, el conocimiento alfabético y el vocabulario en la detección de riesgo en las dificultades de aprendizaje en la lectura. [Tesis de Pregrado. Universidad de La Laguna]. https://acortar.link/b3pogK. | |
dc.relation.references | Alcaldía de Medellín. (2023). 10.216 estudiantes fortalecen su permanencia escolar a través de modelos educativos flexibles. https://www.medellin.gov.co/es/secretaria-deeducacion/estudiantes/ | |
dc.relation.references | Araya Ramírez, J. (2019). Los Principios de la Conciencia Fonológica en el Desarrollo de la Lectoescritura Inicial. Revista de Lenguas Modernas, (30). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/38981 | |
dc.relation.references | Banco Mundial (2019). Medición de la pobreza de aprendizajes. https://www.worldbank.org/en/topic/education/brief/learning-poverty-measure | |
dc.rights | Todos los derechos reservados a Universidad de Cartagena | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Escritura creativa - Enseñanza | |
dc.title | Fortalecimiento de competencias en Lecto-Escritura mediante una secuencia didáctica apoyada en Wordwall, Genially, Educaplay, alojada en la plataforma Mil Aulas en estudiantes del grupo Brújula de la Institución Educativa Antonio Derka Santo Domingo sede Amapolita del Distrito de Medellín. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...