Publicación:
El aprendizaje basado en proyectos (ABP) como estrategia pedagógica, desde la plataforma ExeLearning para el fortalecimiento de la lectura inferencial en estudiantes de 8° de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, en Sasaima Cundinamarca.

dc.contributor.advisorFigueroa Dorado, Eliana María
dc.contributor.authorAcosta Ruiz, Edgar Enrique
dc.contributor.authorCruz López, Yolanda Maritza
dc.date.accessioned2024-02-23T16:15:00Z
dc.date.available2024-02-23T16:15:00Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el nivel de lectura inferencial de los estudiantes que participaron en el proyecto.Este trabajo parte de manera imperante del resultado arrojado por las pruebas internas y externas, como Saber y PISA, con datos inquietantes acerca de la lectura en los diferentes niveles, en este caso la lectura inferencial en los estudiantes de la IED Nuestra Señora de Fátima, en Sasaima Cundinamarca, de grado 8 °, dado que éstos se encuentran por debajo de la media. Se implementó la plataforma ExeLearning apoyada en RED. El trabajo se desarrolló mediante el Aprendizaje Basadoen Proyectos (ABP) .spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17345
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcComputadores - Aplicaciones
dc.subject.armarcPedagogía - Métodos de enseñanza
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza
dc.titleEl aprendizaje basado en proyectos (ABP) como estrategia pedagógica, desde la plataforma ExeLearning para el fortalecimiento de la lectura inferencial en estudiantes de 8° de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, en Sasaima Cundinamarca.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAtlas ti. El Software No 1 para el análisis cualitativo de datos. https://atlasti.com/esspa
dcterms.referencesAbarca, A., Alpízar, F., Sibaja, G. y Rojas, C. (2013). Técnicas cualitativas de investigación.spa
dcterms.referencesSan José, Costa Rica: UCR. https://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/download/1618/2177/5147spa
dcterms.referencesAbreu, J. (2012) La Formulación de los Antecedentes del Problema de Investigación Científica. http://www.spentamexico.org/v7-n1/7%281%29163-168.pdfspa
dcterms.referencesAfricano, J., Jiménez, C. Jaramillo, M. y Torres, C. La Lectura Inferencial Como Estrategia Pedagógica Para El Desarrollo Del Pensamiento Crítico En Los Estudiantes DelGrado Sexto Del Colegio Mayor De Gales. https://repository.ut.edu.co/server/api/core/bitstreams/b572b951-9294-46b1-9002- 34ce70191bbd/contentspa
dcterms.referencesAgenda (2020) Beneficios inesperados de la educación virtual. https://es.weforum.org/agenda/2020/09/los-beneficios-inesperados-de-la-educacionvirtual/spa
dcterms.referencesArias, F. (s.f.) El Proyecto de Investigación, 6ta edición. https://www.academia.edu/23573985/El_proyecto_de_investigaci%C3%B3n_6ta_Edi ci%C3%B 3n_Fidias_G_Arias_FREELIBROS_ORGspa
dcterms.referencesArias (1999) Bases teóricas. https://www.google.com/search?q=arias+1999+bases+teoricas&oq=Arias+(1999)&aq s=chrome.4.69i57j46i512j0i22i30l7.8140j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8spa
dcterms.referencesAritio, R. (2021) Iniciación al Aprendizaje Basado en Proyectos. Claves para su Implementación. file:///C:/Users/Cpe.Cpe-PC/Downloads/DialnetIniciacionAlAprendizajeBasadoEnProyectos-785222%20(2).pdfspa
dcterms.referencesBarrantes, R. (2014). Investigación: Un camino al conocimiento, Un enfoque Cualitativo, y mixto. San José, Costa Rica: EUNED. https://www.academia.edu/38766459/Investigacion_un_camino_al_conocimiento_Ba rrantes_Ec57havarr%C3%ADaspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Edgar Acosta_Yolanda Cruz.pdf
Tamaño:
6.08 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Edgar Acosta_Yolanda Cruz.pdf
Tamaño:
110.5 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: