Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Figueroa Dorado, Eliana María | |
dc.contributor.author | Acosta Ruiz, Edgar Enrique | |
dc.contributor.author | Cruz López, Yolanda Maritza | |
dc.date.accessioned | 2024-02-23T16:15:00Z | |
dc.date.available | 2024-02-23T16:15:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el nivel de lectura inferencial de los estudiantes que participaron en el proyecto.Este trabajo parte de manera imperante del resultado arrojado por las pruebas internas y externas, como Saber y PISA, con datos inquietantes acerca de la lectura en los diferentes niveles, en este caso la lectura inferencial en los estudiantes de la IED Nuestra Señora de Fátima, en Sasaima Cundinamarca, de grado 8 °, dado que éstos se encuentran por debajo de la media. Se implementó la plataforma ExeLearning apoyada en RED. El trabajo se desarrolló mediante el Aprendizaje Basadoen Proyectos (ABP) . | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17345 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Pedagogía - Métodos de enseñanza | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza | |
dc.title | El aprendizaje basado en proyectos (ABP) como estrategia pedagógica, desde la plataforma ExeLearning para el fortalecimiento de la lectura inferencial en estudiantes de 8° de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, en Sasaima Cundinamarca. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Atlas ti. El Software No 1 para el análisis cualitativo de datos. https://atlasti.com/es | spa |
dcterms.references | Abarca, A., Alpízar, F., Sibaja, G. y Rojas, C. (2013). Técnicas cualitativas de investigación. | spa |
dcterms.references | San José, Costa Rica: UCR. https://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/download/1618/2177/5147 | spa |
dcterms.references | Abreu, J. (2012) La Formulación de los Antecedentes del Problema de Investigación Científica. http://www.spentamexico.org/v7-n1/7%281%29163-168.pdf | spa |
dcterms.references | Africano, J., Jiménez, C. Jaramillo, M. y Torres, C. La Lectura Inferencial Como Estrategia Pedagógica Para El Desarrollo Del Pensamiento Crítico En Los Estudiantes DelGrado Sexto Del Colegio Mayor De Gales. https://repository.ut.edu.co/server/api/core/bitstreams/b572b951-9294-46b1-9002- 34ce70191bbd/content | spa |
dcterms.references | Agenda (2020) Beneficios inesperados de la educación virtual. https://es.weforum.org/agenda/2020/09/los-beneficios-inesperados-de-la-educacionvirtual/ | spa |
dcterms.references | Arias, F. (s.f.) El Proyecto de Investigación, 6ta edición. https://www.academia.edu/23573985/El_proyecto_de_investigaci%C3%B3n_6ta_Edi ci%C3%B 3n_Fidias_G_Arias_FREELIBROS_ORG | spa |
dcterms.references | Arias (1999) Bases teóricas. https://www.google.com/search?q=arias+1999+bases+teoricas&oq=Arias+(1999)&aq s=chrome.4.69i57j46i512j0i22i30l7.8140j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8 | spa |
dcterms.references | Aritio, R. (2021) Iniciación al Aprendizaje Basado en Proyectos. Claves para su Implementación. file:///C:/Users/Cpe.Cpe-PC/Downloads/DialnetIniciacionAlAprendizajeBasadoEnProyectos-785222%20(2).pdf | spa |
dcterms.references | Barrantes, R. (2014). Investigación: Un camino al conocimiento, Un enfoque Cualitativo, y mixto. San José, Costa Rica: EUNED. https://www.academia.edu/38766459/Investigacion_un_camino_al_conocimiento_Ba rrantes_Ec57havarr%C3%ADa | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...