Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Vera Silva, Alhim Adonai | |
dc.contributor.author | Padilla Paternina, César David | |
dc.contributor.author | Lozano Lama, Lisbeth Lucia | |
dc.contributor.author | Ramos Corrales, María Jose | |
dc.contributor.author | Aparicio Burgos, Samuel David | |
dc.date.accessioned | 2023-04-19T19:59:25Z | |
dc.date.available | 2023-04-19T19:59:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto una de las áreas más importante en la actualidad, gracias al aporte significativo a la salud y la calidad de vida de las personas. Sin embargo, en la mayoría de las instituciones educativas oficiales del país, se ve afectada por la falta de implementos deportivos y el mal estado de los escenarios físicos, que cuando se presentan condiciones climáticas adversas como las lluvias y las altas temperaturas se impide el uso de estos espacios, y la clase es trasladada a las aulas. La metodología de enseñanza en estos casos es fundamental para el desarrollo o continuidad de cualquier temática, por lo que el docente no puede fundamentar su clase en líneas tradicionales, debe generar escenarios de interacción dinámica donde el estudiante sea responsable de su propio aprendizaje. Por lo anterior, se propone la implementación de tecnologías innovadoras como la realidad aumentada (RA), porque permite que el docente pueda plasmar de forma didáctica cualquier temática o idea, generando ambientes de aprendizaje donde el estudiante puede interactuar con contenidos u objetos digitales de forma dinámica y en tiempo real. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16226 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11561 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Futbol - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Aprendizaje - Estrategia | |
dc.title | Fortalecimiento del aprendizaje de la competencia motriz para el fútbol de sala a través de la realidad aumentada en los estudiantes de 8° grado de la Institución Educativa El Dorado en la ciudad de Montería. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Álvarez de Zayas, C. M. y González Agudelo, E. M. (2002). Lecciones de didáctica general. Bogotá: Magisterio. | spa |
dcterms.references | Aran Chan, S. D. C. (2018). Programa clase “fundamentos de administración” con una teoría de enseñanza: el Constructivismo de Ausubel. In Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. (pp. 360-364). Adaya Press. | spa |
dcterms.references | Aumentaty (2019). Comunidad educativa Aumentaty. http://www.aumentaty.com/community/es/ | spa |
dcterms.references | Bernal, C. A. (2010). Metodología de la investigación: administración, economía, humanidades y ciencias sociales. | spa |
dcterms.references | Blázquez, S.A. (2018). Manual Aumentaty herramienta de realidad aumentada. | spa |
dcterms.references | Cabero Almenara, J. y Barroso Osuna, J. M. (2016). Ecosistema de aprendizaje de realidad aumentada: posibilidades educativas. TCE: Tecnología, Ciencia y Educación, 5, 141-154 | spa |
dcterms.references | Caldera, Q. M. J., y Pérez, S.Y. P. (2021). Percepciones sobre la influencia de un programa apoyado en TIC´ S con relación a las prácticas de actividad física y deportiva de estudiantes de la Institución Educativa Rancho Grande de Montería. [Tesis de Maestría, Universidad de Córdoba]. Repositorio Institucional – Universidad de Córdoba. | spa |
dcterms.references | Canto, M. L. (2022). Capacitación docente sobre modelos de aprendizajes innovadores, a través de las TIC, para personal docente de nivel primario del Instituto Santa Ana. [Trabajo de fin de grado, Universidad Siglo XXI]. Repositorio Institucional – Universidad Siglo XXI | spa |
dcterms.references | Castro, A. F. (2011). Algunos problemas didácticos en la clase de Educación Física. Buenos aires, Argentina | spa |
dcterms.references | Colmenares E, A. M. (2012). Investigación-acción participativa: una metodología integradora del conocimiento y la acción. Voces y Silencios. Revista Latinoamericana de Educación, 3(1), 102-115. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...