Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Figueroa Dorado, Eliana | |
dc.contributor.author | Estévez Diettes, Marllin Paola | |
dc.date.accessioned | 2024-04-01T15:10:40Z | |
dc.date.available | 2024-04-01T15:10:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fomentar la lectura en los estudiantes de básica primaria es fundamental para su proceso formativo, ya que es el medio para adquirir el conocimiento, mejorar la concentración, desarrollar la memoria, facilitar la comunicación, ejercitar el cerebro, mejorar la ortografía y ampliar el vocabulario. Fortaleciendo el desarrollo lingüístico, emocional, cognitivo, social y lúdico; de igual forma les permite a las estudiantes imaginar, descubrir, viajar y conocer sobre el mundo que las rodea, a su vez, los avances tecnológicos se han vuelto transcendentales para el progreso de la sociedad e igualmente para la educación, según Torres Toukoumidis, et al., (2017). | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17512 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Escritura (Arte de escribir). | |
dc.subject.armarc | innovacion pedagogica | |
dc.title | Fortalecer con aprendizaje significativo la lectura y escritura en el nivel literal por medio de una página web en las estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa Efrén Cardona Chica de Marulanda, Caldas. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alba.Luna, P. (s. f.). Las Tic en la educación inicial. Por Alba Yanet Luna » ÁVACO. https://avaconews.unibague.edu.co/las-tic-en-la-educacion-inicial/ | spa |
dcterms.references | Bellizza, Q. M. (23 marzo 2018). USO DE LAS TIC Y COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE PRIMARIA. I.E. FABIO RIVEROS – VILLANUEVA. COLOMBIA, AÑO 2016. https://repositorio.uwiener.edu.pe/handle/20.500.13053/1345 | spa |
dcterms.references | Duran, G. (4 diciembre 2018). Fortalecimiento de la comprensión lectora a través del uso de las TIC en estudiantes de educación primaria | CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD. https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2186 | spa |
dcterms.references | Espinosa, R. S. C. (2017). Experiencias de gamificación en aulas. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=713370 | spa |
dcterms.references | Norbiel. (2023, 17 abril). Niveles de lectoescritura. Miss Norbiel. https://www.missnorbiel.com/post/etapas-deescritura#:~:text=Emilia%20Ferreiro%20y%20Teberosky%20en,sil%C3%A1bico%2Da lfab%C3%A9tica%20y%20escritura%20alfab%C3%A9tica. | spa |
dcterms.references | Gil-Quintana, J. (2020). La realidad de la gamificación en educación primaria. Estudio multicaso de centros educativos españoles. https://www.redalyc.org/journal/132/13271609008/html/ | spa |
dcterms.references | Jurado, P. E. (5 julio 2018). Gamificación, motivación y aprendizaje en Educación Primaria - e-spacio. http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Eprieto | spa |
dcterms.references | Laura, A. (2 agosto 2022). La importancia de la comprensión lectora en primaria. Laura Educa. https://lauraeduca.com/la-importancia-de-la-comprension-lectora-en-primaria/ | spa |
dcterms.references | Touriñán López, J. M. (2011). Intervención Educativa, Intervención Pedagógica y Educación: La Mirada Pedagógica. Revista Portuguesa De Pedagogia, p. 283-307. https://doi.org/10.14195/1647-8614_Extra-2011_23GamificaciÃ3 n: el aprendizaje divertido | educativa. (s. f.). https://www.educativa.com/blog-articulos/gamificacion-elaprendizaje-divertido/ | spa |
dcterms.references | Alhim Adonai Vera Silva. (2021, 24 septiembre). Marco de referencia [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=Xqqwmm9D4Bw | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...