Publicación:
Fortalecer con aprendizaje significativo la lectura y escritura en el nivel literal por medio de una página web en las estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa Efrén Cardona Chica de Marulanda, Caldas.

dc.contributor.advisorFigueroa Dorado, Eliana
dc.contributor.authorEstévez Diettes, Marllin Paola
dc.date.accessioned2024-04-01T15:10:40Z
dc.date.available2024-04-01T15:10:40Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fomentar la lectura en los estudiantes de básica primaria es fundamental para su proceso formativo, ya que es el medio para adquirir el conocimiento, mejorar la concentración, desarrollar la memoria, facilitar la comunicación, ejercitar el cerebro, mejorar la ortografía y ampliar el vocabulario. Fortaleciendo el desarrollo lingüístico, emocional, cognitivo, social y lúdico; de igual forma les permite a las estudiantes imaginar, descubrir, viajar y conocer sobre el mundo que las rodea, a su vez, los avances tecnológicos se han vuelto transcendentales para el progreso de la sociedad e igualmente para la educación, según Torres Toukoumidis, et al., (2017).spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17512
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcEscritura (Arte de escribir).
dc.subject.armarcinnovacion pedagogica
dc.titleFortalecer con aprendizaje significativo la lectura y escritura en el nivel literal por medio de una página web en las estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa Efrén Cardona Chica de Marulanda, Caldas.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlba.Luna, P. (s. f.). Las Tic en la educación inicial. Por Alba Yanet Luna » ÁVACO. https://avaconews.unibague.edu.co/las-tic-en-la-educacion-inicial/spa
dcterms.referencesBellizza, Q. M. (23 marzo 2018). USO DE LAS TIC Y COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE PRIMARIA. I.E. FABIO RIVEROS – VILLANUEVA. COLOMBIA, AÑO 2016. https://repositorio.uwiener.edu.pe/handle/20.500.13053/1345spa
dcterms.referencesDuran, G. (4 diciembre 2018). Fortalecimiento de la comprensión lectora a través del uso de las TIC en estudiantes de educación primaria | CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD. https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2186spa
dcterms.referencesEspinosa, R. S. C. (2017). Experiencias de gamificación en aulas. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=713370spa
dcterms.referencesNorbiel. (2023, 17 abril). Niveles de lectoescritura. Miss Norbiel. https://www.missnorbiel.com/post/etapas-deescritura#:~:text=Emilia%20Ferreiro%20y%20Teberosky%20en,sil%C3%A1bico%2Da lfab%C3%A9tica%20y%20escritura%20alfab%C3%A9tica.spa
dcterms.referencesGil-Quintana, J. (2020). La realidad de la gamificación en educación primaria. Estudio multicaso de centros educativos españoles. https://www.redalyc.org/journal/132/13271609008/html/spa
dcterms.referencesJurado, P. E. (5 julio 2018). Gamificación, motivación y aprendizaje en Educación Primaria - e-spacio. http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Eprietospa
dcterms.referencesLaura, A. (2 agosto 2022). La importancia de la comprensión lectora en primaria. Laura Educa. https://lauraeduca.com/la-importancia-de-la-comprension-lectora-en-primaria/spa
dcterms.referencesTouriñán López, J. M. (2011). Intervención Educativa, Intervención Pedagógica y Educación: La Mirada Pedagógica. Revista Portuguesa De Pedagogia, p. 283-307. https://doi.org/10.14195/1647-8614_Extra-2011_23GamificaciÃ3 n: el aprendizaje divertido | educativa. (s. f.). https://www.educativa.com/blog-articulos/gamificacion-elaprendizaje-divertido/spa
dcterms.referencesAlhim Adonai Vera Silva. (2021, 24 septiembre). Marco de referencia [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=Xqqwmm9D4Bwspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Marllin Estevez_Sandra Moreno.pdf
Tamaño:
2.34 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Marllin Estevez_Sandra Moreno.pdf
Tamaño:
121.21 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: