Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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dc.contributor.advisor | Alim Adonai Vera Silva | |
dc.contributor.author | Vargas Santos Nardys Mildreth | |
dc.contributor.author | Moreno Malambo Ledy Yisely | |
dc.contributor.author | Rojas Pineda Jorge Armando | |
dc.contributor.author | Fernandez Vidal Maria Angelica | |
dc.date.accessioned | 2025-04-09T13:50:13Z | |
dc.date.available | 2025-04-09T13:50:13Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto proponer una herramienta digital educativa diseñada en la página de Google sites usando diferentes recursos educativos mediados por la gamificación utilizando diferentes plataformas como Canva, Genially, Educaplay, Wordwall, Interacty, Kahoot y Liveworsheets, lo antes mencionado con el fin de fortalecer y mejorar el aprendizaje de vocabulario básico en estudiantes de grado sexto de la institución educativa La Campiña, se escogieron ocho familias de palabras tomadas del currículo propuesto por el MEN para este nivel educativo. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 167 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19302 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Agreda, M. F. (2014). BONILLA-MOLINA, L. (2014). Calidad de la educación: ideas para seguir transformando la educación. Venezuela: Ediciones MPPEU-CIM. Integración y Conocimiento: Revista del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior de Mercosur, 3(1), 255-265. | |
dc.relation.references | Acevedo V. A. M., & Pérez H. L. F. (2023). La gamificación como estrategia pedagógica para la enseñanza del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de una escuela multigrado. | |
dc.relation.references | Andrade, S. A. (2022). Gamificación como estrategia motivacional en el aprendizaje del idioma inglés (Master's thesis, Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica). https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2742 | |
dc.relation.references | Aitchison, J. (2012). Words in the Mind: An Introduction to the Mental Lexicon. WileyBlackwell. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Ingles | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Fomentar el aprendizaje del idioma Inglés por medio de familias de palabras del contexto regional mediante la investigación basada en diseño con el aprendizaje basado en retos y el apoyo de la gamificación alojada en Google Sites para estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa La Campiña de la ciudad de Yopal. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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