Publicación:
Fomentar el aprendizaje del idioma Inglés por medio de familias de palabras del contexto regional mediante la investigación basada en diseño con el aprendizaje basado en retos y el apoyo de la gamificación alojada en Google Sites para estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa La Campiña de la ciudad de Yopal.

dc.contributor.advisorAlim Adonai Vera Silva
dc.contributor.authorVargas Santos Nardys Mildreth
dc.contributor.authorMoreno Malambo Ledy Yisely
dc.contributor.authorRojas Pineda Jorge Armando
dc.contributor.authorFernandez Vidal Maria Angelica
dc.date.accessioned2025-04-09T13:50:13Z
dc.date.available2025-04-09T13:50:13Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto proponer una herramienta digital educativa diseñada en la página de Google sites usando diferentes recursos educativos mediados por la gamificación utilizando diferentes plataformas como Canva, Genially, Educaplay, Wordwall, Interacty, Kahoot y Liveworsheets, lo antes mencionado con el fin de fortalecer y mejorar el aprendizaje de vocabulario básico en estudiantes de grado sexto de la institución educativa La Campiña, se escogieron ocho familias de palabras tomadas del currículo propuesto por el MEN para este nivel educativo.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent167 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19302
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAgreda, M. F. (2014). BONILLA-MOLINA, L. (2014). Calidad de la educación: ideas para seguir transformando la educación. Venezuela: Ediciones MPPEU-CIM. Integración y Conocimiento: Revista del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior de Mercosur, 3(1), 255-265.
dc.relation.referencesAcevedo V. A. M., & Pérez H. L. F. (2023). La gamificación como estrategia pedagógica para la enseñanza del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de una escuela multigrado.
dc.relation.referencesAndrade, S. A. (2022). Gamificación como estrategia motivacional en el aprendizaje del idioma inglés (Master's thesis, Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica). https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2742
dc.relation.referencesAitchison, J. (2012). Words in the Mind: An Introduction to the Mental Lexicon. WileyBlackwell.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcIngles
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFomentar el aprendizaje del idioma Inglés por medio de familias de palabras del contexto regional mediante la investigación basada en diseño con el aprendizaje basado en retos y el apoyo de la gamificación alojada en Google Sites para estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa La Campiña de la ciudad de Yopal.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Vargas_Moreno_Fernandez_Rojas (1).pdf
Tamaño:
3.08 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Vargas_Moreno_Fernandez_Rojas (1).pdf
Tamaño:
122.82 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: