Publicación:
Ebook como herramienta digital para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de básica primaria del Instituto Infantil y Juvenil INJUV Fontibón, Bogotá .

dc.contributor.advisorMartha Johanna Merchán Ramírez
dc.contributor.authorPerdomo Álvarez Viviana
dc.contributor.authorMercedes Patricia Rozo Jaimes Lina
dc.contributor.authorTejada Yepes Marcela
dc.contributor.authorMartelo Gómez Piedad
dc.date.accessioned2025-09-03T14:42:58Z
dc.date.available2025-09-03T14:42:58Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste estudio busca mejorar la comprensión lectora mediante el uso de Ebooks como herramienta digital para crear cuentos interactivos, fomentando la lectura y la escritura en estudiantes de tercer grado del Instituto Infantil y Juvenil INJUV en Fontibón, Bogotá. La investigación, con enfoque mixto y basada en el modelo de Investigación Acción Pedagógica, se realizó con los estudiantes del grado 3B, compuesto por 16 niños y 13 niñas. Las técnicas empleadas incluyeron la rejilla valorativa, encuestas a padres y observaciones docentes, utilizando recursos digitales como Genially, Kahoot y Book Creator.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/20145
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Cartagena de Indias
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.rightsDerechos reservados Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcLectura
dc.subject.armarcEducación - Investigaciones
dc.titleEbook como herramienta digital para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de básica primaria del Instituto Infantil y Juvenil INJUV Fontibón, Bogotá .
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF PERDOMO_ROZO_TEJADA_MARTELO.pdf
Tamaño:
4.97 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: