Publicación:
Fortalecimiento de habilidades en la comprensión lectora por medio de Google Classroom y Canva a través de actividades transversalizadas para estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Aureliano Flores Cardona.

dc.contributor.advisorGonzález Serrano, José Luis
dc.contributor.authorCáceres Márquez, Juan Camilo
dc.date.accessioned2024-05-24T21:07:03Z
dc.date.available2024-05-24T21:07:03Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de las habilidades de comprensión lectora en sus tres niveles: literal, inferencial y crítico, a través de la estrategia didáctica implementada en la plataforma Google Classroom en estudiantes de quinto grado de la institución educativa Aureliano Flores Cardona, escuela Simón Bolívar, Sede 5. Los estudiantes presentaron un bajo nivel de comprensión lectora, lo cual se reflejó en las evaluaciones internas y externas de la institución.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17712
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indias.spa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceTextospa
dc.subject.armarcherramientas tegnologicas
dc.subject.armarcLectura
dc.subject.armarcInvestigación Cualitativa-Análisis de Datos
dc.titleFortalecimiento de habilidades en la comprensión lectora por medio de Google Classroom y Canva a través de actividades transversalizadas para estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Aureliano Flores Cardona.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcosta, D. A., Vasco, C. E. (2013). Habilidades, competencias y experiencias: más allá del saber qué y el saber cómo. Bogotá: Unitec, CINDE, Universidad de Manizales.spa
dcterms.referencesAlvarez-Cañizo M., Suarez-Coalla, P. y Cuetos, F. (2015). The Role of Reading Fluency in Children's Text Comprehension. Front. Psychol. 6:1810. DOI: 10.3389/DPSYG.2015.01810.spa
dcterms.referencesAragon-Espinosa, L., Caicedo-Tamayo, A. (2014). La enseñanza de estrategias metacognitivas para el mejoramiento de la comprensión lectora. Estado de la cuestión. Pensamiento Psicológico, 5(12), 125-138. https://www.redalyc.org/pdf/801/80111899010.pdf.spa
dcterms.referencesAristizaba, P., Muñeton, M., & Tamayo, E. (2018). Estudio normativo de la familiaridad subjetiva en niños de segundo grado de Educación Primaria de Medellín (Colombia). Universitas Psychologica, 17(3), 1-11. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy17-3.enfs.spa
dcterms.referencesBermudez, J. (2020) Prueba saber 11: Reflejo de la desigualdad. Recuperado el 10 de Mayo del 2023, de OCE Colombia (organización colombiana de estudiantes). https://ocecolombia.co/prueba-saber-11-reflejo-de-la-desigualdad/.spa
dcterms.referencesBizarna-Muñoz, M., Gatica-Ferrero, S., Aqueveque, C.; Arancibina-Gutierrez, B., y Saez- Carrillo, K. (2020). Comprensión de lectura de textos informativos de carácter científico en escolares. Ocnos, 19(1), 68-79. https://doi.org/10.18239/ocnos_2020.19.1.2156.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Juan Caceres Marquez.pdf
Tamaño:
5.66 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Juan Caceres Marquez.pdf
Tamaño:
195 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: