Publicación:
Implementación de una estrategia tecno-didáctica para el fortalecimiento de la psicomotricidad y orientación espacial en los estudiantes del grado cuarto de la escuela normal superior del Quindío-sede Ciudad Armenia. Una aproximación desde la realidad aumentada.

dc.contributor.advisorJohn Mauricio Sandoval Granados
dc.contributor.authorOlaya Longas Richard Andrey
dc.contributor.authorSilva Chavez Yesika Andrea
dc.contributor.authorSilva Chavez Yesika Andrea
dc.date.accessioned2025-04-03T15:45:27Z
dc.date.available2025-04-03T15:45:27Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto implementar una estrategia didáctica utilizando el programa de realidad aumentada Arloopa para mejorar la psicomotricidad y la orientación espacial en estudiantes de cuarto grado de la Escuela Normal Superior del Quindío, sede Ciudad Armenia. Durante la elaboración y puesta en práctica de la estrategia didáctica con realidad aumentada, se desarrollaron diversas actividades que permitieron organizar una secuencia de aprendizaje basada en nuevas tecnologías, al tiempo que se reforzaron los temas de manera estructurada.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent158 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19265
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAiken, L. (2003). Tests psicológicos y evaluación. (M. Ortiz y G. Montes, Trad; 11, ª ed.), México Pearson Educación. (Trabajo original publicado en 2003).
dc.relation.referencesAlbán, G. P. G., Arguello, A. V., & Molina, N. E. C. (2020). Metodologías de investigación educativa (descriptivas, experimentales, participativas, y de investigación-acción). RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, 4(3), 163-173. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7591592.pdf
dc.relation.referencesAmores, A. (2023). Realidad aumentada como factor de motivación y de rendimiento académico en el alumnado de Enseñanza Secundaria. [Tesis doctoral, Universidad Internacional UNIR]. Repositorio Institucional. https://reunir.unir.net/handle/123456789/15360
dc.relation.referencesAnastasi, A., & Urbina, S. (1998). Tests psicológicos. Prentice Hall.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcMovimiento
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleImplementación de una estrategia tecno-didáctica para el fortalecimiento de la psicomotricidad y orientación espacial en los estudiantes del grado cuarto de la escuela normal superior del Quindío-sede Ciudad Armenia. Una aproximación desde la realidad aumentada.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Olaya_Silva_Gamarra.pdf
Tamaño:
3.67 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Olaya_Silva_Gamarra.pdf
Tamaño:
74.09 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: