Publicación:
Apropiación de conocimientos básicos financieros a través de una secuencia didáctica con actividades gamificadas en los estudiantes de grado sexto, en la Institución Educativa Aipecito, Corregimiento de Aipecito municipio de Neiva.

dc.contributor.advisorMaria Yolanda Quiazua
dc.contributor.authorEspitia Caicedo Leidy Matilde
dc.contributor.authorAndrea Paola Lozano Mosquera
dc.contributor.authorMoya Robayo Paola Andrea
dc.date.accessioned2025-02-05T15:49:39Z
dc.date.available2025-02-05T15:49:39Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto hacer el reconocimiento del impacto que presentó el uso de los Recursos Educativos Digitales (RED) con elementos gamificados sobre la apropiación de conocimientos básicos financieros en adolescentes del grado sexto de un colegio público de la zona rural del municipio de Neiva. Con el fin de fortalecer habilidades que permitieran una adecuada y oportuna toma de decisiones, así como contribuir a un mejor futuro económico de los estudiantes y la región.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent217 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18715
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAibar, M. (2012). Finanzas Personales: Planificación Control y Gestión. Aula mentor. https://books.google.com.co/books?id=HjAbAgAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es&s ource=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
dc.relation.referencesAguiar, E. (2015). Observación participante: una introducción. Revista San Gregorio, (1), 80-89. http://www.revista.sangregorio.edu.ec/index.php/REVISTASANGREGORIO/article/vie w/116/72
dc.relation.referencesAsobancaria (2022). Educación Financiera en Colegios: ¡A implementar y evaluar!. Edición 1315. https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/2022/02/1315_BE.pdf
dc.relation.referencesAtuesta, G. (2017). La educación financiera en preadolescentes y el analfabetismo financiero en Colombia. https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/16089
dc.relation.referencesAlcalá, R. (2002). Hermenéutica: teoría e interpretación. Plaza y Valdés.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcEducación financiera
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleApropiación de conocimientos básicos financieros a través de una secuencia didáctica con actividades gamificadas en los estudiantes de grado sexto, en la Institución Educativa Aipecito, Corregimiento de Aipecito municipio de Neiva.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF LeidyEspitia_AndreaLozano_PaolaMoya.pdf
Tamaño:
12.83 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION LeidyEspitia_AndreaLozano_PaolaMoya.pdf
Tamaño:
121.14 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: