Publicación:
Comprensión de lectura en la era digital: un enfoque Gamificado en la Institución Educativa Marco Fidel Suárez Sede Potrerillo, Coello Tolima.

dc.contributor.advisorLuzdari Rangel Ruiz
dc.contributor.authorVelásquez Quintero Santiago
dc.contributor.authorTovar Cabezas Natalia María
dc.date.accessioned2025-02-10T14:12:56Z
dc.date.available2025-02-10T14:12:56Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto generar nuevas dinámicas de enseñanza y aprendizaje a través de la implementación de una estrategia pedagógica de intervención, basada en la construcción de una unidad didáctica, debido a la estructuración de una serie de actividades secuenciadas con elementos gamificados, la cual, permitió identificar los saberes previos y las necesidades específicas y así, poder dar una posible solución a dichas problemáticas escolares encontradas. El estudio realizado se centra en abordar estrategias de fortalecimiento de la comprensión de lectura (Niveles literal, inferencial y crítico) en estudiantes de grado undécimo a través de RED mediados por gamificación.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent204 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18741
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAGuilera, J. (04 de marzo de 2015). Competencia lectora: Estrategias para mejorar la lectura. https://blog.mentelex.com/estrategias-competencia-lectora/
dc.relation.referencesAmiama, C., y Mayor, C. (2017). Lectura digital en la competencia lectora: La influencia en la Generación Z de la República Dominicana. Comunícat, 1-12. https://www.redalyc.org/journal/158/15852692014/
dc.relation.referencesÁrea, M. (2009). Introducción a la tecnología educativa. España: Universidad de La Laguna.
dc.relation.referencesArriaga, M. (2015). El diagnóstico educativo, una importante herramienta para elevar la calidad de la educación en manos de los docentes. https://www.redalyc.org/pdf/4780/478047207007.pdf
dc.relation.referencesBoizán, R., Aguilera, M., y Odalis, E. (2020). Las habilidades comunicativas como habilidades pedagógicas profesionales: una mirada desde la Orientación Profesional. EduSol, 20(71), 32-38. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729- 80912020000200032
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcLibros y lectura
dc.titleComprensión de lectura en la era digital: un enfoque Gamificado en la Institución Educativa Marco Fidel Suárez Sede Potrerillo, Coello Tolima.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF NataliaTovar_SantiagoVelasquez.pdf
Tamaño:
3.76 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION NataliaTovar_SantiagoVelasquez.pdf
Tamaño:
72.56 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: