Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Sandoval Granados, John Mauricio | |
dc.contributor.author | Garavito Martínez, Walter Felipe | |
dc.contributor.author | Sarmiento Fuentes, Lidia Fayzully | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T19:03:02Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T19:03:02Z | |
dc.date.issued | 2021-11-05 | |
dc.description.abstract | La competencia interpretativa es una habilidad importante para encontrar el sentido de los textos que leemos. Al interpretar, podemos mejorar nuestras estructuras mentales, mediante la reestructuración de nuestros campos semánticos haciendo que nuestros conocimientos y saberes se enriquezcan producto del desarrollo de nuestras habilidades comunicativas. En el mundo globalizado, las herramientas digitales han surgido como un aliado importante para conseguir que los estudiantes mejoren sus niveles de interpretación. Mediante su empleo dentro y fuera del aula de clase, los educandos logran interactuar con sus pares académicos, aportar sus conocimientos en la resolución de problemas, al igual que desarrollan sus competencias ciudadanas al interactuar con personas de otras latitudes, situación que promueve su crecimiento personal y social. El presente trabajo investigativo pretende evidenciar la forma en que el objeto virtual de aprendizaje “Leer para comprender” ayuda en el fortalecimiento de la interpretación de un grupo de estudiantes del municipio de Soacha, Cundinamarca, mostrando la importancia de incorporar este tipo de herramientas en el sector educativo, en aras de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje. Para ello, se realizó consulta de literatura referente al tema, así como, el empleo de una metodología mixta de investigación, que arrojó una serie de resultados y análisis, los cuales permitieron llegar a unas conclusiones en donde se muestra qué sucedió tras el empleo de esta herramienta con la competencia interpretativa de los estudiantes, los procesos de enseñanza-aprendizaje y su aporte a las dinámicas de pedagógicas y didácticas de la institución | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.extent | 127 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14559 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1730 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Competencia comunicativa - Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Compresión lectora - Aplicaciones web | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | OVA como estrategia pedagógica para el Fortalecimiento de la competencia interpretativa en Los estudiantes de grado noveno de la institución Educativa Luis Henríquez del municipio de Soacha, Cundinamarca | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...