Publicación:
Integración de la aplicación Google Sites para fortalecer la habilidad de comprensión auditiva en los estudiantes de la asignatura inglés nivel III pertenecientes a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

dc.contributor.advisorArias Martínez, Yarly Jadith
dc.contributor.authorDíaz Rondón, Juan Yesid
dc.date.accessioned2023-02-23T14:48:05Z
dc.date.available2023-02-23T14:48:05Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEl uso de recursos educativos digitales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera, representa una opción actual e innovadora para fomentar el desarrollo de las habilidades comunicativas, en especial la comprensión auditiva. La integración de sitios web en dicho proceso, permite presentar materiales en diferentes formatos, los cuales favorecen la calidad de los contenidos, un mayor tiempo de exposición al idioma y la incorporación de diversos recursos en un solo sitio. En el presente artículo se aborda la integración de un sitio web con el propósito de fortalecer la habilidad de comprensión auditiva de un grupo de estudiantes de inglés nivel III, bajo la metodología de la investigación cualitativa, de manera que se pueda describir el proceso de integración del sitio web y su efecto en el desempeño de la habilidad auditiva. Con el propósito de recolectar formación, se hizo una prueba diagnóstica, una prueba de conocimientos y un grupo focal. Después del proceso de recolección de datos, se pudo determinar que los estudiantes optimizaron su nivel de comprensión auditiva con base en los resultados obtenidos al inicio de la intervención. De esta manera, se pudo establecer que la integración del sitio web permitió generar un proceso de práctica constante, una evaluación específica de los momentos de la escucha, y una mayor comprensión de la lengua inglesa. Finalmente, se evidenció que el sitio web representa una herramienta altamente efectiva frente al avance y optimización de la habilidad de comprensión auditiva.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/15979
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1729
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos reservados -Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje
dc.subject.armarcComprensión - Audición - Pruebas
dc.subject.armarcRecursos educativos
dc.titleIntegración de la aplicación Google Sites para fortalecer la habilidad de comprensión auditiva en los estudiantes de la asignatura inglés nivel III pertenecientes a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcosta, R., Miquilena, E., y Riveros, V. (2014). La infraestructura de las tecnologías de la información y comunicación como mediadoras y el aprendizaje de la biología (Vol. 16). Telos.spa
dcterms.referencesAguiar, B., Velázquez, R., y Aguiar, J. (2019). Innovación docente y empleo de las TIC en la Educación Superior. Revista Espacios. 40 (2), 8-19.spa
dcterms.referencesAguilar, A. (2021). Análisis de datos. QuestionPro. https://www.questionpro.com/es/analisis-dedatos.htmlspa
dcterms.referencesAllen, D. (2000). La evaluación del aprendizaje de los estudiantes. Una herramienta para el desarrollo profesional de los docentes. Buenos Aires: Paidós.spa
dcterms.referencesAlonso, J. y Aguilar, A. (2019). Integración de las TIC en la educación escolar: Importancia de la coordinación, la formación y la organización interna de los centros educativos desde un análisis bibliométrico. Hamut´ ay. (2), 24-41. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7101207spa
dcterms.referencesAmbròs, A., y Ramos, J. (2017). El uso didáctico de Google Sites en la construcción compartida del conocimiento. Revista de estudios socioeducativos, 5, 63-74spa
dcterms.referencesAmir, S. (2018). Research in use of information & communication technologies (ICT) for developing listening comprehension competency in foreign/second languages: A Review of Selected Tools. International Journal of Social Sciences & Humanities, 3(1), 44-53.spa
dcterms.referencesAnagua, K. y Pulido, A. (2017). Metodología para potenciar el proceso de formación de la habilidad de comprensión auditiva en inglés. Mendive. Revista de Educación. 15 (1), 65-80.spa
dcterms.referencesAndréu, J. (2002). Las técnicas de análisis de contenido: una revisión actualizada.spa
dcterms.referencesAñazco, V. (2019). El uso de los audiovideos TED-Ed en la comprensión auditiva del idioma inglés (Bachelor's thesis, Quito: UCE). file:///C:/Users/greko/Downloads/T-UCE-0010-FIL-381.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Juan Diaz Rondon.pdf
Tamaño:
2.19 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Juan Diaz Rondon.pdf
Tamaño:
59.19 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: